Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 04 de Marzo del 2021 - 09:52 hs.                1986
  Locales   04.03.2021 - 09:52   
Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuál es la manera de prevenirlo
Mónica Pussó brindó detalles sobre la enfermedad que volvió a encender las alarmas
Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuál es la manera de prevenirlo

La Secretaría de Políticas Públicas de Salud confirmó ayer un caso de hantavirus en un adolescente, quien debió ser trasladado a Junín.

En diálogo con Radio Fiesta, Mónica Pussó, titular del área, aclaró hoy que se trata de una enfermedad que produce el ratón blanco de cola larga.

A su vez, indicó que los síntomas son similares a los del Covid-19, donde una de las formas clínicas graves es el síndrome cardiorrespiratorio.

Y, según alertó, leña, alimentos de mascotas y basura deben estar como mínimo a 30 metros de los hogares. 

Además, informó que se debe bloquear el foco, airear, rociar con agua-lavandina y limpiar con todos los elementos protectores, pero nunca barrer porque volatiliza al virus. 

La funcionaria también detalló cómo es la intervención de las autoridades provinciales y locales para controlar la situación.

Covid-19

Por otra parte, Pussó confirmó que murió un vecino de 66 años con una cardiopatía severa, a la espera de más vacunas para el personal de salud y avanzar con los vecinos que tiene prioridad.

ESCUCHÁ LA NOTA 





AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.