Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 04 de Abril del 2021 - 10:47 hs.                2461
  Deportes   04.04.2021 - 10:47   
Bragado Club sueña con la Primera D
La institución hizo una presentación para jugar la 4ta categoría del fútbol AFA.
Bragado Club sueña con la Primera D

Bragado Club presentó la semana pasada una solicitud formal a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para participar del torneo de Primera D. Los dirigentes esperan ahora que el órgano rector del futbol acepte su afiliación para empezar el torneo en mayo. Mientras tanto el primer equipo espera por el inicio del fútbol local, donde intentará revalidar el pentacampeonato obtenido en 2019, antes que la pandemia paralizara la actividad.


Según contó Cesareo "Chachi" Vives a la prensa, el proyecto "surgió hace unos días cuando nos enteramos que AFA estaba intentando agregar equipos a la categoría. Como no hubo ascenso ni descenso, la idea es incorporar. En lugar de incorporar de la zona metropolitana, abrieron el abanico para que algún equipo del interior se sume".

 

En la reunión, gestionada por el ex Presidente de la Liga Bragadense Oscar Peracca, el presidente de la categoría Dante Majoli, explicó que actualmente el campeonato cuenta con 12 equipos y la idea es elevar la participación a 16 para cuando empiece el certamen 2021 previsto para mayo.


"Si se da es un logro, son 7 u 8 meses de campeonato, es un proyecto estable, hay partidos televisados, jugas copa argentina... Sería un sueño y una ilusión muy grande y en caso que se de sería un logro para el futbol de Bragado", concluyó Vives.


El Trico haría de local en el Complejo Municipal en un torneo cuya modalidad es en dos rondas de todos contra todos.

 

La competencia además permite recibir un importante apoyo de AFA: "la diferencia es que en esta categoría la AFA hace un aporte económico que ayuda al presupuesto. Es una ventaja respecto al Federal B" destacó el dirigente.


El Tricolor espera ahora una decisión que es inminente, en virtud del inicio del torneo previsto para el mes próximo. Mientras tanto, el primer equipo entrena con ilusión el inicio del torneo local en el que competirá a la par, si se da la participación en la Primera D.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.