Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 13 de Junio del 2021 - 11:18 hs.                1684
  Nacionales   13.06.2021 - 11:18   
DESARROLLADA EN LA UNLP
Argenvac221, la nueva esperanza contra el coronavirus
La vacuna nacional se encuentra en la etapa preclínica. El doctor Guillermo Docena le contó a Radio Fiesta cómo se trabaja en el proyecto que lo tiene como uno de los líderes.
Argenvac221, la nueva esperanza contra el coronavirus

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata se encuentran en pleno proceso de desarrollo de la ARGENVAC221, la vacuna argentina contra el COVID-19.

En los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, se conformó en marzo de 2020 el “Grupo COVID-Exactas”. La iniciativa impulsada por la propia comunidad científica, nació para dar respuestas y hacer frente a la crisis sanitaria desatada en el marco de la mayor pandemia de las últimas décadas. 

A partir del trabajo conjunto y colaborativo que llevan adelante los grupos del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA - UNLP/CONICET) y del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP- UNLP/CONICET/CIC), se puso en marcha el proyecto de diseño y elaboración de una vacuna  de origen nacional.

El desarrollo es dirigido por los doctores Guillermo Docena, del IIFP, y Omar Azzaroni, del INIFTA. Además, incluye las colaboraciones ya establecidas del doctor Sebastián Cavalitto, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI- UNLP/CONICET); del doctor Javier Santos del  Grupo Anticovid de la UBA; y la participación del doctor Alejandro Aiello, del Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC -UNLP/CONICET).

Ayer, en Radio Fiesta, Docena brindó detalles sobre este importante proyecto que promete hacer historia.

FUENTE: UNLP

ESCUCHÁ LA NOTA 



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.