Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 18 de Octubre del 2021 - 18:53 hs.                1012
  Política   18.10.2021 - 18:53   
El peronismo local encabezado por Emma Elizalde y Chapu Fernández celebró el Día de la Lealtad
En Club Los Millonarios y con la alegría del reencuentro, se expresaron fuertes consignas llamando a la unidad y lealtad hacia los ideales "más vigentes que nunca" del peronismo.
El peronismo local encabezado por Emma Elizalde y Chapu Fernández celebró el Día de la Lealtad

El acto de conmemoración del Día de la Lealtad organizado por el sector encabezado por Emma Elizalde y Jorge "Chapu" Fernández convocó a nutrida concurrencia de los diversos sectores que apoyan el peronismo local, incluidos dirigentes políticos del Frente de Todos y a los precandidatos a concejales de la Lista 2 Fernando Maidana y Daniel Disanti.


El acto comenzó con la entrega de un reconocimiento a Ricardo Ienco, primer intendente al regreso de la democracia en Bragado, lo mismo para el militante Hugo Lacanna y un cálido aplauso en memoria de Heriberto "Pata" Jáuregui Lorda. Todo acompañado por la presencia de la murga "Los Mismos de Siempre" que fueron parte de la celebración.


A continuación, se dirigieron a los presentes los principales dirigentes y candidatos del Frente de Todos Bragado. Gustavo Bartolomé, presidente del Partido Justicialista local, quién realizó un repaso de la gestión y obra de Perón y el significado de la conmemoración del Día de la Lealtad, y recordó la vigencia de los valores del Movimiento Nacional Justicialista: "justicia social, el cuidado del ambiente y la mejora en la calidad de vida de toda la comunidad, a través de otorgar derechos a los trabajadores, luchando en contra de la concentración de la riqueza en pocas manos". Convocó a la militancia a "caminar los barrios y hablar con la gente para transmitir nuestro pensamiento, lo qué queremos hacer y a dónde queremos llegar", como el mejor camino para llegar al electorado.


Luego fue el turno de la candidata a concejal por O´Brien Patricia Aznar quién desde el sector de la producción expresó que "los empresarios y empresarias Pymes estamos al lado del pueblo trabajador, porque creemos en el desarrollo nacional. Este país lo hacemos entre todos y todas". A su tiempo Guillermina Lhospice expresó su orgullo por formar parte de este gobierno que trabaja por la inclusión social, que defiende los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que apuesta a la producción, a la salud, al trabajo y a la educación, y llamó a la conciencia al momento de votar "en contra del gobierno neoliberal que viene a atentar en contra de los derechos que tanto esfuerzo nos costó conquistar".


Jorge "Chapu" Fernández hizo un llamado a la militancia y a la lealtad al modelo, expresando "el peronismo es una cultura, es una forma de vivir y de sentir, es empatía con el otro; es la defensa de la vida, de la ecología, del medio ambiente", agregó que "no podemos tener duda sobre a quién votar en noviembre, tenemos que militar y salir a la calle a hablar con los compañeros, con nuestros vecinos y con la gente independiente y explicarles que este es el camino, que somos los únicos que pensamos en el pueblo". Finalizó con la consigna "seamos leales, lo demás no importa".


Al cierre del acto, Emma Elizalde rememoró como aprendió desde sus padres los ideales del movimiento peronista y como hoy los siente y se los transmite a su hija, la justicia social, la salud, la educación, los derechos de los trabajadores, la industria nacional. "Me siento orgullosa de ser parte del Frente de Todos, del movimiento que representa esos ideales. Siento la lealtad en el compromiso que Perón sentía con la gente, tanto él como Evita". Mencionó especialmente que en el gobierno de Perón se crea el Ministerio de Salud, a cargo de Ramón Carrillo, "que es el referente de la salud pública para todos los que trabajamos en la ella. Creó hospitales y empezó a hablar de la salud social, en la salud hay un antes y un después de Perón".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.