Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 11 de Noviembre del 2021 - 22:25 hs.                1342
  Nacionales   11.11.2021 - 22:25   
Covid habrá más flexibilizaciones para el acto eleccionario del domingo
Los votantes podrán ingresar directamente a las escuelas, pero se mantienen las medidas de prevención
Covid habrá más flexibilizaciones para el acto eleccionario del domingo

La Cámara Nacional Electoral confirmó la flexibilización del protocolo sanitario -teniendo en cuenta la mejora en las condiciones epidemiológicas- para agilizar la votación, ya que en las PASO hubo quejas por las demoras en las escuelas.


"Vamos a flexibilizar los procedimientos para que el proceso de votación sea más ágil”, dijo a Télam la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.


En esta ocasión, se formará una sola fila para ingresar al cuarto oscuro, en lugar de varias filas para ingresar a los establecimientos de votación y luego una nueva espera para emitir el voto.


Según Quiodo, la demora en las PASO “se debió al tema del aforo que motivó que las filas se hicieran afuera de los establecimientos, con criterios dispares de organización de las filas y que quedaban como poco claros”.


"Cuando el elector llegaba no sabía si tenía que hacer la fila de su mesa, o si su mesa tenía espera o no, y muchas veces el aforo obligaba a esperar a que el elector saliera del establecimiento para que pudiera entrar otro; era uno por uno, y la verdad es que esto genera muchas demoras", explicó.


En esta ocasión, los votantes podrán ingresar directamente a las escuelas, pero se mantienen las medidas de prevención:


• Es obligatorio el uso de barbijo


• Sanitizar con alcohol en gel


• Se mantendrá la ventilación de los establecimientos


• Tendrán prioridad las personas con comorbilidades, discapacidad o movilidad reducida


En cada distrito, a través de la Junta Electoral Nacional y las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica concreta para la aplicación de las medidas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.