Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Jueves 25 de Noviembre del 2021 - 20:37 hs.                2049
  Policiales   25.11.2021 - 20:37   
Poliparteros: los detalles de la historia que conmovió a la comunidad
Los oficiales que acudieron al llamado asistieron en el nacimiento de un bebé sietemesino. Ataron el umbilical con los cordones de sus borceguíes
Poliparteros: los detalles de la historia que conmovió a la comunidad

La historia sucedió este jueves pasadas las 7.15 de la mañana en una casa del barrio Villa Cano

Allí, una joven de 21  años identificada como Milagros, rompió bolsa estando de siete meses y el 911 fue la opción que decidieron con Tomás, el papá, para salir del aprieto.

En minutos llegó el móvil con el Subteniente Martin Carroccio y la oficial Yamila Miotti, ambos de la comisaría local, tuvieron que improvisar de "parteros"

Según el relato de algunos vecinos que estaban en el lugar, mientras la oficial modulaba desde el patrullero por el pedido de una ambulancia, el subteniente ingresó a la vivienda para ayudar a Milagros que estaba a punto de dar a la luz en el baño de su casa.

Fue Carroccio quien se quitó los cordones de los borceguíes como para atar el cordón umbilical del bebé y que Milagros pudiera dar a luz sin complicaciones. A pesar de lo prematuro de la salida de su bebé.

Cuando la ambulancia llegó, unos 15 minutos después de solicitada, Valentino Mendoza ya había nacido y se encontraba en los brazos del suboficial

El bebé pesó apenas 1.100 kilos. Tanto Valentino como su mamá Milagros fueron trasladados al Hospital Municipal y ambos están en muy buen estado.

De todos modos y por seguridad, en las últimas horas, el bebé fue trasladado hacia el Hospital de Junín para que pueda hacer el proceso de recuperación de una mejor manera.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.