Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 19 de Enero del 2022 - 17:17 hs.                1392
  Nacionales   19.01.2022 - 17:17   
Inteligencia artificial para identificar códigos de barras
La inteligencia artificial es útil al momento de identificar los códigos de barras de mercancías
Inteligencia artificial para identificar códigos de barras

Los códigos de barra desde hace un tiempo figuran como una opción que permite a usuarios de muchas partes del mundo acceder a toda clase de contenidos y realizar diferentes trámites.

Adiós a las largas búsquedas

Un generador de código de barras nos permite contar con sensores que sirven para identificar mercancías y materiales tanto en la parte de la producción como de la logística. Los números suministrados tienen como fin alcanzar mayor calidad de lectura, es decir, detectar las etiquetas que al ser escaneadas dan un valor superior.

 

Sobre la calidad de lectura

Son varios los factores que afectan la calidad de la lectura: el dispositivo, la etiqueta del código de barras o aquellos factores del entorno que interfieren. Es posible que haya una mala alineación con las etiquetas producto de problemas técnicos o que estas se encuentren dañadas, lo que disminuye su calidad al momento de la lectura.

También factores como el polvo y la luz solar pueden realizar interferencias al momento de leer el código de barra, lo que se traduce en mala calidad.

Qué hace la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es la encargada de revisar las diferentes causas de la mala calidad de la lectura. El uso de esta herramienta tecnológica permite que los lectores de códigos de barras sigan funcionando sin problema, puesto que no es necesario realizar una instalación adicional.

Gracias a la inteligencia artificial es posible saber si hay una mala calidad de lectura, pero en el mismo lector de códigos de barras.

Uso de algoritmos de recomendación

El algoritmo de recomendación es el encargado de clasificar las etiquetas en categorías como más o menos atractivas para los distintos lectores de códigos de barras.

Cómo implementar esta tecnología

Según los requerimientos del cliente y del sistema que este tenga, la inteligencia artificial se podrá implementar desde un dispositivo Edge o desde la nube.

Una manera de ahorrar

Utilizar inteligencia artificial para revisar los errores permite diferentes ventajas en todos los momentos de la puesta en marcha del sistema. Esto ahorra costos, pero también tiempo, pues en un corto periodo se puede saber cuáles son las razones de la mala calidad de lectura.

Que esto se pueda hacer durante el funcionamiento también sirve para llevar adelante el mantenimiento predictivo sin afectar el nivel de rendimiento de entrega al cliente. Además, la detección temprana se beneficia de los datos productos de años de almacenamiento y el sistema se mantiene en constante aprendizaje.

Los beneficios anteriormente nombrados son los que hacen que utilizar inteligencia artificial resulte rentable al momento de revisar cuáles son esos elementos interferencia que se hacen presentes al momento de identificar los códigos de barras de un producto.