Locales

Municipalidad de Bragado
  Locales  Miércoles 03 de julio de 2013 - 20:31 hs.                3888
  Locales   03.07.2013 - 20:31   
ESTO PASA AHORA
Camioneros: comenzaron los cortes en la ruta 5
Desde esta mañana miembros de ATCADE mantienen un bloqueo en la autovía, se detiene el transito cada 20 minutos. El Municipio emitió un comunicado repudiando dicha medida

Camioneros: comenzaron los cortes en la ruta 5

 Desde esta mañana miembros de ATCADE mantienen un bloqueo en la autovia, se detiene el transito cada 20 minutos. El Municipio emitió un comunicado repudiando dicha medida

Ante los recientes hechos de público conocimiento que remiten al conflicto del transporte del cereal, la Municipalidad de Bragado informa que el pasado día lunes, en horas de la noche, el Intendente Aldo San Pedro, recibió en su despacho a los representantes de la Cooperativa de Transporte de Bragado. Al respecto se informa a la comunidad:
Que durante el dialogo mantenido, el Intendente Aldo Omar San Pedro expresó su desacuerdo respecto a la voluntad expresada por los integrantes de la Cooperativa de Transportistas ante la Ayudantía Fiscal, donde expresaron en la declaración legal su voluntad de obtener el 80% del transporte en el Partido de Bragado, por considerarla extorsiva.


Que frente a esto, los transportistas expresaron que si bien en la documentación en la Ayudantía Fiscal expresa esto, esta no era su voluntad y que se “sentían usados” por los acopios. En tal sentido expresaron al Intendente que los acopios utilizan el transporte de la cooperativa para realizar los viajes cortos, (es decir del campo a los silos), sin ser llamados luego para los viajes largos (es decir de los acopios al destino final de los granos). Al respecto, aclararon que la cooperativa solicita el 80% de la carga de los viajes cortos que esta entidad efectuó, para realizarlos como viajes largos. Expresaron además que este era el porcentaje para comenzar a dialogar en la materia.


Que el Intendente de Bragado, Aldo Omar San Pedro, les manifestó su acuerdo respecto a que el transporte de granos en el Partido de Bragado, lo realicen trabajadores de nuestra comunidad y que solo se contraten trasportes de otras comunidades cuando no se cubra la demanda de transporte.


Que el Intendente San Pedro afirmó su convencimiento y coincidencia con el principio de libre contratación de transportes que establecen las reglas del mercado, como así también la voluntad que se pague cada una de estas cargas de granos mediante la tarifa de referencia vigente.
Que frente a esta situación los representantes de la cooperativa de transporte, afirmaron que si bien los acopios pagan mediante la tarifa de referencia, a través de distintas medidas, reciben descuentos en los pagos. Que esta situación los obliga a abonar impuestos por un monto final de facturación que no coincide con lo que se percibe finalmente.


Que el Intendente Aldo San Pedro, les informó a los integrantes de la cooperativa de transporte que mantuvo conversaciones con la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, entidad que solicitó la intermediación del Municipio en el conflicto, a lo cual el Intendente respondió afirmativamente. Que se efectuaron gestiones para que los trasportistas cobraran la totalidad de la deuda que los acopios mantenían, pagos que comenzaron a efectivizarse el pasado día martes.


Que frente a este escenario el Intendente Aldo San Pedro pidió a los transportistas que, efectivizado el pago levantaran la medida de fuerza que se encontraba programada para este día miércoles en la ruta, para poder continuar dialogando y evaluar junto a la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, las versiones acercadas por los representantes de la cooperativa.
Que además exigió que finalizaran con las medidas de amenazas a particulares que se habían denunciado en las últimas horas y dejó aclarado que con los únicos que mantendría nuevos encuentros para abordar esta temática sería con representantes de la Cooperativa de Transporte que pertenezcan a nuestra ciudad, es decir sin intervención de actores que no pertenezcan al Partido de Bragado.


Finalmente el Municipio de Bragado hace saber a la población la voluntad férrea de defender el pleno trabajo de los transportistas de Bragado, que se efectuaron gestiones y se plantearon puntos de coincidencia el pasado lunes durante el encuentro mantenido con los representantes de la cooperativa, y que los mismos no fueron respetados. A tal efecto, insta a los representantes de la Cooperativa a respetar estos puntos, para poder arribar a una resolución del conflicto y
les recuerda que el corte de ruta, es un delito de índole federal.