Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Doble Bragado  Martes 04 de Febrero del 2014 - 21:38 hs.                1785
  Doble Bragado   04.02.2014 - 21:38   
DOBLE BRAGADO- ETAPA 4
En una etapa modificada, Laureano Rosas no cambio su costumbre de ganar
Con un final en la localidad de Rancagua y no en Pergamino por el problema de las inundaciones, nuevamente el hombre del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan se subió a lo más alto del podio y agrande distancias en la general. Fue seguido por Sebastián Tolosa (BA La Provincia) y Diego Langoni (Tres de Febrero). Aldo Expósito fue segundo en la meta sprint de Salto.
En una etapa modificada, Laureano Rosas no cambio su costumbre de ganar

 En la tarde del martes se corrió la cuarta etapa de esta edición de la Doble Bragado y no hubo grandes cambios con respecto a lo que se viene dando en cuanto a los que se mantienen en los puestos de vanguardia de la general.

Si hubo una modificación en lo que fue el recorrido: se largó desde Chivilcoy, se pasó por Chacabuco, se ingresó a Salto para definir la meta sprint y girar un par de vueltas en un circuito callejero, y la bandera a cuadros de bajó en la localidad de Rancagua y no en Pergamino debido a la situación que se está viviendo con las inundaciones.

Los movimientos en el pelotón arrancaron de movida, el mismo se fragmentó en varios grupos y rápidamente el equipo del líder tenía que contrarrestar las avanzadas del Tres de Febrero y Buenos Aires La Provincia que son sus principales “rivales” en la carrera.
Cerca de Chacabuco el grupo de corredores había quedado dividido en dos partes, pero con el correr de los kilómetros volvieron a quedar unificados.

Ya casi llegando a Salto Mariano Rodríguez (Cicles Club Bragado) y Pablo Brum (Tres del Febrero) habían saltado hacia adelante y se separaron del pelotón, sin embargo los corredores hicieron su ingreso a la mencionada ciudad todos juntos.
Allí se dieron tres vueltas y en la última se realizó la meta sprint que fue ganada por Leandro Mignaco (Ciudad de Junín) escoltado por Aldo Expósito (Cicles Club Bragado) y Gastón Gonzales (Transporte Sol Nueve de Julio).

Ya en ruta nuevamente para ir a buscar Rancagua el pelotón se volvió a partir en dos grandes grupos el cual, el de adelante tenía a los grandes protagonistas de la general.

En ese contexto, el embalaje final volvió a tener a su hombre destacado en lo que va de la carrera: Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) se quedó con la victoria superando a Sebastián Tolosa (BA La Provincia) y Diego Langoni (Tres de Febrero).

Completaron los diez primeros Gerardo Fernández (Cicles Club Bragado), Julián Gaday (BA La Provincia), Fernando Antogna (Tres de Febrero), Adrián Richeze (Sprint Haupt), Cristian Clavero (Italomat), Marcos Crespo (BA La Provincia) y Guillermo Bongiorno (Sprint Haupt).
Walter Trillini (Italomat) es el mejor sub 23.

Rosas sigue firme arriba con una amplia ventaja sobre Marcos Crespo y Sebastián Tolosa, quienes aparecen como sus más inmediatos perseguidores.

Mañana no se correría en el tradicional circuito “Cuatro Avenidas” en Pergamino y si se va a realizar la quinta etapa en ruta.