Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Doble Bragado  Jueves 06 de Febrero del 2014 - 21:29 hs.                2228
  Doble Bragado   06.02.2014 - 21:29   
DOBLE BRAGADO- ETAPA 6
Laureano Rosas festejó en la llegada a Junín y Juan Melivillo ganó la cróno
El ciclista del equipo Empleados Públicos de San Juan superó en la línea al bragadense Mariano Rodríguez que casi da el gran golpe. La prueba contrarreloj fue para el representante del Sindicato Argentino de Televisión que se impuso por menos de un segundo al propio Rosas que sigue líder de la general. Barroso, del Cicles Club Bragado, ganó la meta sprint en Rojas.
Laureano Rosas festejó en la llegada a Junín y Juan  Melivillo ganó la cróno

 La edición 79 de la Doble Bragado mostró una de sus novedades en la sexta etapa que se desarrolló desde la mañana de hoy.

Los pedalistas largaron desde Pergamino para tomar ruta nacional 188, pasar por Rojas y culminar en Junín donde en horas de la tarde se corrió una contrarreloj de 7 kilómetros.

Bajo una lluvia que por momentos era intensa, el pelotón emprendió viaje en un camino que era muy peligroso para transitar ya que los vehículos no podían tirarse a las banquinas por el mal estado de las mismas.

Fernando Barroso (Cicles Club Bragado) fue el ganador de la meta sprint en Rojas, escoltado por Pablo Brum (Tres de Febrero) y Omar Azzen(Italomat).

Algunos movimientos se empezaron a ver en el pelotón con intentos de fuga que buscaron quebrar el grupo mayoritario que rodaba a buen ritmo en busca de Junin.
El Tres de Febrero y BA La Provincias eran quienes querían copar la parada en la carrera buscando romper con las ideas del Empleados Públicos de San Juan, pero en cada intento siempre un grupo de camisetas verdes salía a controlar la situación.

Laureano Rosas superó por muy poco a Mariano Rodríguez, el bragadense del Cicles Club Bragado, que estuvo a centímetros de quebrar la hegemonía del líder. Tercero fue Marcos Crespo (BA La Provincia).

Los diez primeros lugares de la etapa se completaron de la siguiente manera: Cristian Clavero (Italomat), Gerardo Fernández (Cicles Club), Leonel Svillich (Ciudad de Mercedes), Adrián Richeze (Sprint Haupt), Sebastián Cancio (Sindicato Argentino de TV), Julián Gaday (BA La Provincia) y Mariano Gladich (Sprint Haupt).

Rosas (ganó cinco de cinco) mantenía una diferencia de 25 segundos con respecto Crespo, su mas inmediato perseguidor.

La contrareloj

Dos horas más tarde se realizó la prueba contrareloj en un circuito urbano de aproximadamente 7 kilómetros.

Allí, Juan Melivilio del Sindicato Argentino de Televisión se quedó con el mejor tiempo: su marca fue de 7 minutos01 segundos 920 centésimas

El líder de la general, Laureano Rosas, quedó muy cerca y fue segundo con un registro de 7:02:224. Y completo el podio de la crono Walter Pérez (BA La Provincia) con 7:06:023.

Completan los veinte mejores tiempos: Mauro Agostini (BA La Provincia): 7:07:032, Guillermo Brunetta: 7:12:695, Marcos Crespo (BA La Provincia): 7:13:082, Sebastián Trillini (Italomat): 7:13:559, Sebastián Cancio (Sindicato Argentino de Televisión): 7:14:789, Cristian Clavero (Italomat):7:17:554, Aníbal Borrajo (Tres de Febrero): 7:17:992, Juan Aguirre Colomé (Sindicato Argentino de Televisión): 7:21:941, Diego Langoni (Tres de Febrero): 7:22:772, Fernando Antogna (Tres de Febrero): 7:23:149, Walter Trillini (Italomat): 7:23:410, Matías Torres (Cicles Club): 7:24:624, Ignacio Pérez (Empleados Públicos de San Juan): 7:25:954, Facundo Lezica (Cicles Club): 7:27:098, Adrián Gariboldi (Empleados Publicos de San Juan): 7:29:206, Gabriel Richard (Tres de Febrero): 7:31:198 y Mariano Rodriguez (Cicles Club Bragado): 7:31:096.

Con estos resultados la general mantiene a su líder Laureano Rosas. A 42 segundos esta Marcos Crespo, a 57 segundos Walter Perez y Mauro Agostini siendo los tres del BA La Provincia.

Gerardo Fernandez, del Cicles Club Bragado y hombre fuerte en la crono, sufrió un accidente cuando se dirigía a largar cuando un policia abrió la puerta del patrullero ocasionandole la caida. Según lo que se pudo saber, Fernández sufrió una lesión en su clavícula y eso le dificultó mucho recorrer los 7 km de prueba. Quedó lejos del puntero y habrá que esperar su evolución para saber si sigue o no en carrera.

Mañana será la etapa que llegue a nuestra ciudad por la tarde: se partirá desde Junin, se llegará hasta Nueve de Julio y se culminará en Bragado con 168 kilometros a recorrer.

Todos los detalles de esta edición nº 79 de la Doble Bragado se viven por Radio Fiesta Fm 92.5, www.radiofiestabragado.com.ar con los relatos de Horacio Dana y Nicolás Finiello.