Bragado, Jueves, 18 Julio 2019  |  20:29

Provinciales

Seguinos
  Provinciales  Sábado 08 de junio de 2019 - 10:31 hs.                1094
  Provinciales   08.06.2019 - 10:31   
Provincia y Ciudad reducen costo de impuesto al sello para reactivar venta de los 0km
Bajará del 6% al 3% porque el lunes entrará en vigencia la eximición del impuesto a los Sellos. Por ahora, sólo será para operaciones hechas en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Provincia y Ciudad reducen costo de impuesto al sello para reactivar venta de los 0km

Las automotrices comenzaron a difundir en las últimas horas los descuentos que aplicarán en el marco del plan para estimular la compra de 0 kilómetro, que en muchos casos más que duplican los 90 mil pesos anticipados por el Gobierno.

"El programa `Junio 0km´ es una iniciativa que trabajamos en conjunto con el sector automotriz en un contexto complicado de la actividad. Buscamos apuntalar la industria a través de beneficios productivos y comerciales que atraigan a los consumidores y generen más operaciones", indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires ya comprometieron la reducción transitoria del cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa "Junio 0km"; el monto implica un 3% sobre el valor del vehículo.


Se trata del impuesto a los Sellos que los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta y de María Eugenia Vidal se comprometieron a eliminar provisoriamente para ayudar al impulso de las ventas de vehículos. Es un 3% en la jurisdicción porteña y 2,5% en la bonaerense.

El valor del patentamiento hoy oscila entre el 5,5% y el 6% del valor del auto, por lo que la eximición del impuesto a los Sellos reducirá a la mitad este costo que deben afrontar todos los compradores de autos 0 km. "Es una cifra importante, que sumada a los descuentos va a generar un mayor movimiento desde ahora y hasta fin de año", dijeron fuentes del sector.

El incentivo que lanzó el Gobierno tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Este jueves, el Gobierno Nacional aclaró que son más de 230 los modelos y versiones de automóviles livianos que pueden comprarse en todo el país con un "importante descuento".






COMENTA LA NOTA