Política

Municipalidad de Bragado
  Política  Domingo 18 de octubre de 2020 - 12:51 hs.                773
  Política   18.10.2020 - 12:51   
Gelitti: "Vecinos Unidos viene a fortalecer Juntos por el Cambio y a proponer reformas estructurales"
Desde Acción Para el Desarrollo participaron en una videoconferencia con el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa.

Gelitti:

En el marco de la formación del partido político provincial "Vecinos Unidos", desde Acción Para el Desarrollo participaron en una videoconferencia con el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa.


En ese sentido, la presidenta de Acción Para el Desarrollo, Marita Gelitti, sostuvo que "desde este nuevo espacio buscamos construir de abajo hacia arriba, desde los vecinos, los barrios y las ciudades, que son los protagonistas de la realidad cotidiana", y agregó: "Buscamos que con la participación de los vecinos protagonicemos el verdadero cambio: tener una Argentina unida de verdad".


El legislador de Juntos por el Cambio, en tanto, detalló: "Queremos que se cumpla con la autonomía municipal, dictada en el artículo 123 de la Constitución Nacional; que la Legislatura bonaerense pase a ser unicameral, eliminando una de las cámaras; que la Provincia se regionalice acorde a sus características; y que se eliminen las elecciones de medio término, votando cada cuatro años".


Durante el encuentro vía Zoom también se charló, entre otros temas, sobre la Economía del Conocimiento, la cuestión ambiental y la importancia que tiene este tema en los jóvenes, y la salud mental en contexto de distanciamiento social y pandemia.

Vale recordar que el senador Roberto Costa presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense para que la provincia cuente con su propia Ley de Economía del Conocimiento, para potenciar una de las principales industrias del país y que contempla actividades como el software, inteligencia artificial, robótica, biotecnología, desarrollo e investigación en diversas ciencias, entre otras.


Entre los participantes, estuvieron presentes los concejales del espacio local, Fernando Neri y Gladys Belén, las ex concejalas María del Carmen Deambrossi y Graciela Martínez, el dirigente Marcelo Elías, militantes y vecinos.




COMENTA LA NOTA



 
Municipalidad de Bragado