Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 19 de Abril del 2022 - 12:43 hs.                575
  Nacionales   19.04.2022 - 12:43   
TRANSFORMACION DIGITAL
Emprendedores: ¿Cómo gestionar nuestra empresa en la nube?
Se está incrementando considerablemente el número de empresas que impulsan una transformación digital, buscando apostar por una gestión en la nube
Emprendedores: ¿Cómo gestionar nuestra empresa en la nube?

En la actualidad, se está incrementando considerablemente el número de empresas que impulsan una transformación digital, buscando apostar por una gestión en la nube. Los motivos a los que obedece esta mutación son muchos y muy variados.

Al gestionar una empresa de manera online, optimizamos los procesos productivos y flexibilizamos nuestra estructura de trabajo. Sin embargo, a veces podemos pensar que no somos capaces de llevar a cabo este tipo de transformación digital en nuestro emprendimiento.

A continuación, compartimos una serie de consejos que nos ayudarán a mudar nuestra gestión empresarial enteramente a la nube para optimizar nuestros procesos de trabajo y flexibilizar la estructura de nuestro negocio.

¿Qué quiere decir gestionar en la nube?

El término “nube” (cloud, en inglés) se refiere a todo aquel sistema operativo que funciona en Internet, en lugar de estar basado en nuestras computadoras. Es decir, la información se aloja en una red de servidores externa a los equipos de la empresa.

Esto facilita ampliamente la gestión empresarial, ya que podemos realizar de manera automática muchos procesos que veníamos realizando de forma manual, optimizando los tiempos de nuestros trabajadores.

Softwares especializados

Para transformar la gestión de nuestro emprendimiento hacia una versión digital, existen sistemas contables anclados en la nube que nos pueden ayudar. Con ellos, podemos, por ejemplo, generar una factura electrónica.

La ventaja que ofrecen es que no necesitamos contar con equipamiento que soporte estas plataformas, ya que se alojan enteramente en internet. Asimismo, podemos también recortar gastos de mantenimiento de IT, por ejemplo.

Conexión al instante

La gestión empresarial desde la nube tiene numerosos beneficios, como la posibilidad de mantener a todo el equipo conectado al instante. Al actualizar la información en tiempo real, nos aseguramos de que todo el equipo cuente con las mismas herramientas.

A su vez, los sistemas contables basados en la nube nos permiten acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto nos permite acceder a los datos de nuestra empresa cuando lo necesitemos, sin demoras.

Seguridad garantizada

La gestión en la nube es sumamente segura, ya que evitamos las pérdidas de datos por problemas con los equipos físicos o incluso por inconvenientes con el software. Toda la información está asegurada, a su vez, contra la intervención de terceros.

Por su parte, los sistemas contables en la nube se mantienen actualizados respecto a las normativas fiscales e impositivas, ayudándonos a cumplimentar los requisitos necesarios para no incurrir en infracciones que nos generen gastos adicionales.

Productividad en aumento

Al automatizar ciertos procesos de gestión contable, disponemos de mucho más tiempo y energía para realizar las diferentes actividades concernientes a nuestro negocio. Esto se traduce en una productividad mayor y, por consiguiente, mayores ganancias.

A su vez, gracias a su gran capacidad de recolección de datos, los sistemas contables nos ayudan a unificar toda la información referida a nuestra empresa. Esto nos facilitará la toma de decisiones a la hora de definir el rumbo a seguir.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.