Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 26 de Abril del 2022 - 20:41 hs.                1322
  Nacionales   26.04.2022 - 20:41   
OTRO GOLPE AL BOLSILLO
Aumentan el cable, internet y telefonía en Argentina tras autorización del Gobierno
Si bien el Gobierno permitió dos subas de 9,5%, hay empresas de telecomunicaciones que aplican incrementos tarifarios más elevados por una medida cautela
Aumentan el cable, internet y telefonía en Argentina tras autorización del Gobierno

El Gobierno nacional autorizó un incremento en el servicio de telecomunicaciones, que contempla dos ajustes de 9,5% en mayo y julio, de acuerdo con lo informado oficialmente este lunes.

Según la Resolución 725/2022,todas las empresas que brinden servicios internet,telefonía fija/móvil y televisión por cable y satelital podrán aplicar ese aumento, lo cual pondrá más presión a la inflación, que se aceleró en la primera etapa del año

El Ente Nacional de Comunicaciones recordó que el último incremento que autorizó “fue de aplicación segmentada y asimétrica para enero de 2022?, y destacó “el enorme esfuerzo que las prestadoras del sector realizan para acompañar las distintas medidas de contención de la pandemia, corresponde autorizar nuevos incrementos con aplicación para mayo y julio de 2022?

Meses atrás, Telecom (TEO) se presentó ante la Justicia y logró dejar sin efecto para esa empresa la aplicación del DNU690 que permite la regulación de los servicios públicos a las TICs.

La resolución restablece la potestad de los operadores de cable y telecomunicaciones de fijar precios, mientras considera inconstitucional la declaración como “servicio público”, dado que es una actividad privada. Si bien luego de ello el ENACOM anunció que se iba a presentar ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir la medida cautelar, hasta el momento no logró resultados favorables a su pedido.

Recientemente, la Justicia decidió prorrogar por otros seis meses la medida cautelar, con lo que se mantiene sin efecto el DNU que da luz verde a la regulación de precios.




 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.