Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Jueves 12 de Mayo del 2022 - 23:15 hs.                1788
  Deportes   12.05.2022 - 23:15   
CICLISMO
Este viernes se larga la 85° Doble Bragado
Serán tres dias de competencia con cuatro etapas que se realizaran en nuestra ciudad y Chivilcoy. El pelotón contará con la participación de 120 ciclistas.
Este viernes se larga la 85° Doble Bragado

Este viernes se iniciará la 85° Doble Bragado, edicion que será mas acotada que otras pero que busca mantener viva la escencia de la prueba luego de dos años en las que por distintas razones no se pudo disputar.

La organización esta a cargo del Club Ciclista Nacion, como historicamente sucedió, pero en esta oportunidad los municipios de Bragado y Chivilcoy son quienes trabajaron en conjunto con la entidad para poder organizar la carrera.

Serán tres dias de competencia. A las 11:30 de hoy se realizará la presentación de los equipos en el llamado "Espacio Joven" de la plaza Raúl Alfonsin para luego, una hora mas tarde, largar la prueba de manera neutralizada hasta la ruta.

La primera etapa unirá las localidades de Bragado y Chivilcoy. Al llegar a la vecina ciudad, el pelotón dará algunos giros en un circuito urbano para finalizar los 128 kilómetros del primer dia de competencia.

El sábado por la mañana será momento de la contrarreloj individual en Ruta 30 (etapa 2), con una distancia de 12 kilómetros y por la tarde, otra vez el circuito urbano de Chivilcoy será escenario de la tercera etapa (136 km).

Y la gran definición tendrá lugar el domingo en Bragado, como tantas veces se pidió. 

A las 14 se largará la ultima etapa en un circuito callejero por el centro de la ciudad en el que se recorrerán 136 kilómetros.

Una vez culminada la carrera se coronará al ganador de la edición 85 de la Doble Bragado.

BRAGADO REPRESENTADO POR TRES EQUIPOS

Los bragadenses tendrán una importante representación en esta edicion ya que son tres los equipos locales que buscarán ser protagonistas de la prueba.

El Club Ciclista Bragado estará formado por Jorge Gatica, Martin Sebastian Millares, Lucas De La Barrera, Santiago Carpio, Gustavo Ruiz y Sebastian Poldi.

Otro que dirá presente en la gran cita es el Bragado Cicles Club con Luca Solda, Felipe Lezica, Franco Cragnulini, Juan Pablo Almiron, Daniel Parabue y Juan Melivilo, ganador de la Doble Bragado en el año 2014.

Y la tercera formación bragadense es el "Ciudad de Bragado" con una nomina de pedalistas 100% oriunda de nuestra ciudad. Aldo "Titi" Expósito, Joaquin Expósito, Mariano Rodriguez, Maximiliano Barbetti, Matias Sayal y Fernando Sauco.

Serán 20 los equipos que estarán participando: KTM, SAT, Municipalidad de Colon, Tres de Febrero Imperio OSPEDYN,  Lan Fran Fox, Municipalidad de Mercedes Raleigh, Municipalidad de Lanús, San Luis Cascos Naranja, GIANT, Colla Cassol, Castaño Team, Giomi Competición Municipalidad de Salto, Lanus Cicles Club, Team Rower, ADD Entre Rios UTEDIC y Somos Ranqueles. 



AUDIO DE LA NOTA: NICOLAS GONCALVES EN RADIO FIESTA

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.