Lunes, 27 Junio 2022
Bragado, Buenos Aires    5.5º C  
Nacionales  Sábado 14 de Mayo del 2022 - 09:00 hs.                2584
  Nacionales   14.05.2022 - 09:00   
CENSO 2022
Censo 2022: qué hacer si ya completaste el formulario digital
La versión online del relevamiento de población que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo se puede realizar hasta el miércoles 18 de mayo a las 8.
Censo 2022: qué hacer si ya completaste el formulario digital

Luego del aplazamiento obligado por la pandemia, ya comenzó la cuenta regresiva para la modalidad presencial del Censo 2022, el miércoles 18 de mayo, día que el Gobierno declaró feriado nacional a través de un decreto

A diferencia de ediciones anteriores, el Censo Nacional se puede completar en dos modalidades diferentes: por un lado, se puede responder la encuesta presencial; y por otro, las personas pueden "autocensarse" a través de un sitio web oficial que está habilitado desde el 16 de marzo, con tiempo límite hasta el 18 de mayo


El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o celular) con acceso a Internet. En la Ciudad está habilitado a través de la página web censo.gob.ar

Realizarlo mediante el formulario online tiene sus ventajas: requiere de aproximadamente 20 minutos para el caso de un hogar unipersonal y 12 minutos adicionales por persona para los hogares con más miembros.

Sin embargo, no es necesario completar todo el cuestionario junto. Al ingresar por primera vez el sistema enviará por correo electrónico un código único de vivienda que permitirá rellenar el censo digital en diferentes momentos. Es importante recordar que las respuestas se guardarán automáticamente.

Al terminar el cuestionario censal se generará el comprobante de finalización del censo digital: un código alfanumérico de seis dígitos que se podrá descargar, además de recibirlo por correo electrónico.

Es ese código el que se le deberá presentar al censista que visite la vivienda el miércoles 18 de mayo. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo comprobante de finalización.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.