Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 17 de Junio del 2022 - 09:55 hs.                1213
  Nacionales   17.06.2022 - 09:55   
ENERGIA
No hay bolsillo que aguante: aumentó el gasoil desde la medianoche del viernes
El Gobierno autorizó un incremento del valor del combustible mientras se atraviesa una situación de faltante en amplias regiones del país
No hay bolsillo que aguante: aumentó el gasoil desde la medianoche del viernes

El Gobierno Nacional autorizó un incremento del 12% en el precio del gasoil, que comenzará a regir desde la medianoche de este jueves

Esta decisión se toma un día después de que el Gobierno estableciera un aumento transitorio del corte obligatorio con biodiesel, para incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país.

El nuevo corte pasa de 5% a 7,5% para las pymes y hasta 12% para todas las empresas de biodiesel mientras el precio del biocombustible esté por debajo del que tiene el gasoil.

Por su parte, YPF, Raizen, PAE y Trafigura respaldaron las acciones que toma el Gobierno para garantizar el abastecimiento del combustible y dijeron que profundizan sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual.

Este año, tanto la demanda de gasoil como su producción y abastecimiento local alcanzaron niveles históricos, destacaron.

Por el lado de la oferta, durante marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, lo que representa un volumen récord vs. pre -pandemia: 12% más que en 2019 (3,4 millones de m3).

Además de la decisión de aumentar el corte de biodiesel, apoyan la decisión del gobierno nacional de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, permitiendo así aliviar la presión sobre los costos de importación.

Dijeron que también aumentaron "la corrida de crudo para incrementar la oferta de gasoil en el mercado interno, alcanzando las refinerías el 100% de capacidad de procesamiento".


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.