Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 20 de Junio del 2022 - 21:56 hs.                838
  Locales   20.06.2022 - 21:56   
FIESTA PATRIA
Homenaje de la Municipalidad en el día de la Bandera
Fue en el Centro Cultural Florencio Constantino, al conmemorarse el 202º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.



Este lunes se desarrolló el acto por el “Día de la Bandera” en el Centro Cultural Florencio Constantino, al conmemorarse el 202º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.


Acompañaron en el acto protocolar al Jefe Comunal, Vicente Gatica y a su Sra. Esposa, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar,  Betina Menéndez;  la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; funcionarios de organismos nacionales y provinciales con asiento en Bragado; autoridades del Dpto. Ejecutivo; Concejo Deliberante y Consejo Escolar; integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bragado; directores;  autoridades escolares; alumnos; instituciones y público en general.


Los Bomberos Voluntarios de Bragado fueron los encargados de trasladar el Pabellón Nacional hasta el mástil mayor de la Plaza 25 de Mayo donde luego acompañaron al Jefe Comunal en el acto de izamiento del símbolo patrio y seguidamente junto al presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito colocaron una ofrenda floral al pie del monumento en honor a la figura del Gral.  Manuel Belgrano.


En el Teatro, al momento de entonar las estrofas de nuestra canción patria se enaltecieron las banderas de ceremonia que engalanaron el acto, en la ocasión participaron: EP Nº 1 , EP Nº 3 Warnes , EP Nº4, EP Nº 5; EP Nº 6 , EP Nº10, EP Nº13 Comodoro Py , EP Nº 14, EP Nº 18 Irala , EP Nº 20 O’Brien, EP Nº 21 , EP Nº 35, EP Nº 36 Mechita , EP Nº 39 Olascoaga , EP Nº 40 ; EP Nº 41 Normal Bragado , Escuela de Educación Especial  Nº 502; Colegio San José y presidió el acto la bandera de ceremonia de la  Escuela de Educación Primaria Nº 7 “Manuel Belgrano” y estuvieron presentes además las banderas de Papel Nonos Bragado , Policía  Comunal y Bomberos Voluntarios de Bragado. 


En el acto se escucharon expresiones alusivas a la fecha por parte de la docente de la Escuela Primaria Nº 7, Micaela Favale y del Director General de Prensa de la Municipalidad de Bragado, Marcelo Schachner.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.