Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Miercoles 22 de Junio del 2022 - 13:09 hs.                736
  Policiales   22.06.2022 - 13:09   
CONTROVERSIA
Kicillof defendió el lenguaje inclusivo: "No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse"
"En la provincia revelarse es hablar como uno quiere", dijo el mandatario provincial
Kicillof defendió el lenguaje inclusivo: "No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse"

El gobernador Axel Kicillof le tomó hoy la promesa a la bandera a alumnos de cuarto grado en un acto realizado en Tecnópolis, localidad de Villa Martelli, donde defendió el lenguaje inclusivo tras la decisión de la ciudad de Buenos Aires de prohibirlo en las escuelas de ese distrito.

Durante el acto, Kicillof consideró que “la rebeldía no es hacer lo que cada uno se le canta porque sí y para uno”. “Las rebeldías importantes son estas como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para encontrar el la fama. Creó la bandera para todos y para todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás”, añadió el mandatario.

En ese marco,  relacionó la cuestión de la rebeldía con la discusión sobre el lenguaje inclusivo e indicó que “en la provincia revelarse es hablar como uno quiere, como una quiere. No decir palabrotas, guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente”.

“A tanto tiempo de la Revolución de Mayo no va a ser desde España que nos van a explicar cuáles son las palabras que usamos”, sostuvo el gobernador, a la vez que agregó que “no nos gusta, chicos, chicas, prohibir. Nos gusta que puedan expresarse, que puedan ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por los demás y sobre todo ser patriota”.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.