Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 27 de Junio del 2022 - 06:00 hs.                1181
  Política   27.06.2022 - 06:00   
MEDIDA INSOLITA
Como no les dan feriado, auxiliares de ATE hacen paro y hay problemas en algunas escuelas
La represalia de la organización fue comunicada al Gobierno bonaerense a través de una carta enviada a la ministra de Trabajo
Como no les dan feriado, auxiliares de ATE hacen paro y hay problemas en algunas escuelas

Una medida de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dejará paralizadas algunas escuelas bonaerenses hoy lunes, ya que el gremio decretó un paro de auxiliares por no haber obtenido el beneficio del feriado en el marco del Día del Trabajador Estatal

La represalia de la organización fue comunicada al Gobierno bonaerense a través de una carta enviada a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que lleva las firmas del secretario General, Oscar de Isasi, y del secretario de Organización, Leonardo Vásquez.

“Esta Organización convoca a paro de trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación de la provincia de Buenos Aires, para el día 27 de junio del corriente”, sentenciaron en la misiva.

¿A qué se debe esta decisión de dejar a miles de chicos sin clases? Es que la Dirección General de Cultura y Educación emitió una resolución asegurando que el lunes 27 “se dictaran clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que solo la administración pública accedería al asueto.

Desde ATE aseguran que esa resolución “va en contra del principio de legalidad y razonabilidad” de la Ley Nacional 28.876 y de la Ley provincial 14.600 que establece la fecha en cuestión.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.