Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Domingo 26 de Junio del 2022 - 19:47 hs.                988
  Policiales   26.06.2022 - 19:47   
VIOLENCIA DE GENERO
¿Cómo funciona la App Phone Help o botón antipánico que entrega la Justicia en Bragado?
Un hombre quedo aprehendido tras infringir una medida cautelar que le impedía acercarse a su ex pareja.
¿Cómo funciona la App Phone Help o botón antipánico que entrega la Justicia en Bragado?

Un hombre quedo aprehendido tras infringir una medida cautelar que le impedía acercarse a su ex pareja. 

Los hechos se suscitaron ayer en horas de la noche, en las cercanías de la avenida H. Islas y la calle San Martin,  tras la activación de la App Phone Help, que georreferenciaba un pedido de auxilio de violencia familiar-genero, los agentes policiales se constituyeron en el lugar y procedieron a la aprehensión de un hombre de 39 años, quien al advertir la llegada del móvil policial intento retirarse en bicicleta por la calle San Martin, identificando resultaba ser la ex pareja de la persona que activo el dispositivo.

 La Justicia dispuso de aprehensión y alojamiento en la comisaría local, en razón de poseer varios antecedentes que evidenciaban reiteración en el incumplimiento de la medida judicial de no acercamiento, la Fiscalía Nro. 5 de Mercedes dispuso que sea trasladado el lunes 27 a los estrados judiciales con el fin de ser indagado. 

La App y/o botón antipático se trata de una aplicación o dispositivo, asignado por disposición judicial,  que da aviso si la persona  siente un peligro inminente, al ejecutarlo se activa el sistema de georreferenciación que localiza dónde se encuentra él o la poseedora del dispositivo, emitido un alerta que permite el desplazamiento inmediato de un móvil policial


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.