Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 15 de Julio del 2022 - 18:30 hs.                1307
  Nacionales   15.07.2022 - 18:30   
DESDE HOY
El Gobierno dio detalles del formulario para mantener los subsidios de luz y gas
El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció la apertura de la inscripción para quienes necesiten mantener los subsidios.



Este viernes 15 de julio, el Gobierno habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, donde deberán inscribirse quienes necesiten mantener los beneficios en las tarifas de luz y gas.

Se espera que miles de usuarios se dirijan al link https://subsidios-energia.dev.argentina.gob.ar para realizar el trámite de manera online, por lo que se determinó que sea de manera escalonada según la terminación del DNI: los terminados en 0, 1 y 2, entre el 15 y 19 de julio; 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22 de julio; 6, 7, 8 y 9, entre el 23 y 26 de julio. 

Pero quienes deseen o necesiten completar el formulario de manera presencial, podrán gestionar un turno online en las oficinas de la ANSeS.

En este último caso, se deberá ingresar a la página www.anses.gob.ar, colocar el número de CUIL del beneficiario y elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio. También existe la posibilidad de acercarse de manera presencial a las oficinas de los distribuidores de electricidad y gas.

El Gobierno aclaró que el formulario tiene carácter de declaración jurada y debe completarse sin omitir ni falsear ningún dato. Además, indicó que tras la carga de datos, el usuario autoriza el Estado Nacional a verificar la veracidad de toda la información en fuentes disponibles en organismos tales como AFIP, SINTyS, ANSES, Registros de la Propiedad, entre otros, renunciando expresamente a oponer a esa verificación cualquier secreto previsto legalmente (fiscal, financiero u otro).

En el mismo formulario se solicita el subsidio tanto para la energía eléctrica como para el gas natural por red, si se declara solamente un servicio, luego no se podrá completar un nuevo formulario para el otro.

La solicitud de subsidios puede ser gestionada por mayores de 18 años, sean titulares del servicio y propietarios, inquilinos o residentes del domicilio del/los servicios.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.