Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 29 de Julio del 2022 - 08:55 hs.                554
  Provinciales   29.07.2022 - 08:55   
SALUD PUBLICA
Kreplak: "Argentina es pionera en vacunar a menores de 3 años"
El ministro detalló que se darán los turnos «en los vacunatorios habituales» de la provincia y dijo que se intentará «aprovechar que a los niños que vayan se les apliquen alguna otra vacuna que tengan que darse del calendario»
Kreplak: "Argentina es pionera en vacunar a menores de 3 años"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró que cuando la Anmat «termine de validar los lotes» de vacunas Moderna contra el coronavirus para niñas y niños a partir de los 6 meses y hasta los 3 años que llegaron al país, comenzarán la entrega de turnos para iniciar la inmunización, y destacó el lugar de Argentina como «pionera en aplicar» las dosis en esa franja etaria.

«Hasta ahora no había en el mundo vacunas que hayan demostrado su eficacia y seguridad en el sector de 6 meses a 3 años; lo lograron dos vacunas y una la tenemos disponible en el país; ahora estamos esperando que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) termine de validar los lotes y estaremos dando los turnos», dijo Kreplak en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, el funcionario destacó que «la experiencia demostró la eficacia» de la vacuna contra la Covid-19 en la población de 6 meses a tres años, a la vez que precisó que se aplica en Estados Unidos y Canadá, pero remarcó que «Argentina es uno de los primeros países en aplicarla, como sucedió con los niños de 3 a 5».

Finalmente, el ministro detalló que se darán los turnos «en los vacunatorios habituales» de la provincia y dijo que se intentará «aprovechar que a los niños que vayan se les apliquen alguna otra vacuna que tengan que darse del calendario».


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.