Por el nuevo tope al subsidio, más hogares tendrán este año aumentos adicionales en tarifas de luz y gas - Bragado Informa
Jueves, 18 Agosto 2022
Bragado, Buenos Aires    11.1º C  
Nacionales  Viernes 05 de Agosto del 2022 - 07:55 hs.                559
  Nacionales   05.08.2022 - 07:55   
ECONOMIA
Por el nuevo tope al subsidio, más hogares tendrán este año aumentos adicionales en tarifas de luz y gas
También habrá tarifas segmentadas en el agua potable y cloacas
Por el nuevo tope al subsidio, más hogares tendrán este año aumentos adicionales en tarifas de luz y gas

Luego de los anuncios llevados a cabo por el nuevo Ministro Sergio Massa, se supo que este año habrá nuevos aumentos de tarifas de luz, gas y agua, adicionales a los ya anunciados.

Asimismo, informó que se premiará a los que menos consuman los recursos: “Vamos a promover el ahorro por consumo”, aseguró. En ese marco, confirmó que 4 millones de hogares empezarán a pagar la tarifa plena desde el próximo bimestre, por ser del segmento alto de ingresos o no haber pedido mantener la asistencia estatal para la energía.

Más adelante, sentenció que de los otros 9 millones de hogares, que completaron el formulario y pertenecen a los niveles 2 y 3, algunos se verán afectados por la quita de subsidios, según el consumo que tengan.

“En luz se subsidiará hasta 400 Kw, que es el consumo promedio del 80% de los usuarios, pero sólo del 50% residencial”, detalló. Un mecanismo similar será aplicado para el resto de los servicios.

A partir de estos anuncios, el aumento abarcará a quienes tengan consumos superiores a los 400 Kw mensuales. Eso incluye a los cuatro millones de hogares que perderán los subsidios, porque no se anotaron en el registro de subvenciones o declararon “ingresos altos”.

En tanto, quienes se hayan inscripto en el RASE, seguirán contando con una base (de 400 Kwh) a menor precio, pero tendrán que pagar un costo más alto por el resto de su consumo. 

En el caso de las tarifas de gas, estas también tendrán un tope para el subsidio estatal. Si bien aun no hay mayores detalles de cómo será, se estima que podrían llegar a subsidiar un bloque de 500 metros cúbicos anuales. Para el agua también será aplicada una segmentación desde el mes de septiembre en hogares de ingresos medios y altos.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.