Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 05 de Agosto del 2022 - 13:30 hs.                2693
  Locales   05.08.2022 - 13:30   
SENTIDO HOMENAJE
La Escuela Normal recordó a las víctimas de la tragedia de Médanos
Una delegación de esa institución con la promoción 1980 perdió la vida en el siniestro ocurrido cuando iban en viaje a Bariloche

Se cumplen 42 años del accidente de Médanos, el más trágico que tuvo Bragado en las últimas décadas. No sólo se trato de una tragedia en la que fallecieron once personas, sino que además sumó en total a una treintena de víctimas (contando los heridos). El objetivo inicial había sido realizar un viaje de estudios a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El 26 de julio de 1980 una terrible noticia conmovió a la ciudad de Bragado. El micro de la empresa Sanz (de Los Toldos) en el que viajaba un grupo de alumnos de la Escuela Normal, la Directora del establecimiento, padres y hasta un integrante de diario El Censor; colisionó contra un camión que transportaba listones de madera. El accidente se habría producido cuando el camionero intentaba adelantarse a otro vehículo, en cercanías a la localidad de Nicolás Levalle (ubicada a 15 kilómetros al sudoeste de Médanos), a la altura del kilómetro 743 de la Ruta Nacional 22.

Una treintena de personas fueron las víctimas. Entre ellas once perdieron la vida: la Directora Profesora de la Escuela Normal Nacional de Bragado, Marta Moreno de Belamendía; Ider Heredia; Celia Gasparini de Martiñán; Rosa Lombardo; Julio Rognoni; Patricia Mabel Aliano; Emilse Garrone; Beatriz Celia Martiñán; Mariana Novas; María Silvia Pérez y Daniel Aníbal Riano.

Esta mañana, el colegio decidió realizar un homenaje a la promoción afectada por el episodio, hubo sentidas palabras y se descubrió una placa recordatoria

En diálogo con Radio Fiesta, uno de los sobrevivientes, Carlos Manganiello recordó aquellos días tan conmocionantes

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA





AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.