Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 18 de Agosto del 2022 - 10:00 hs.                848
  Política   18.08.2022 - 10:00   
CONCEJO DELIBERANTE
Juan Manuel Barenghi presentó un proyecto para instalar alarmas comunitarias
La idea es colocar dispositivos con alcance entre una cuadra o manzana completa, con un grupo de vecinos registrados en la misma.
Juan Manuel Barenghi presentó un proyecto para instalar alarmas comunitarias

El concejal de Innovar , Juan Manuel Barenghi presentó un proyecto relacionado a la seguridad urbana

Consiste en instalar alarmas comunitarias con alcance entre una cuadra o manzana completa, con un grupo de vecinos registrados en la misma.

El concejal explicó que "cada vecino tiene su botón individual y al activarlo, no solo enciende el sonido y luces de alarma, con advertencia a la comisaria local, sino que los demás usuarios-vecinos recibirán msj de texto de  pudiendo individualizar a quién activo el sistema"

EL PROYECTO COMPLETO:

Art. 1º: Créase el Programa Municipal de Alarmas Comunitarias como herramienta de Seguridad Urbana, para promover la difusión e instalación de Sistemas de Alarmas Comunitarias en los distintos sectores de la ciudad donde los vecinos lo soliciten.

Art. 2º: El Sistema de Alarmas Comunitarias consiste en las siguientes medidas: 

La instalación en red en una misma calle o manzana, de alarmas con luz, sonido o combinada entre ambos elementos, que al ser activada por el vecino, permite dar aviso de inmediato a la policía. 

Conformar una red telefónica entre los vecinos de la zona, incluidos en este sistema. 

Permitir la utilización de elementos que permitan señalar una situación de emergencia mediante la utilización de un pulsador, sirena, reflectores, detectores, etc.


Art. 3º: El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) establecerá un protocolo para conexiones de sistemas de alarmas comunitarias de acuerdo con las normativas vigentes en el tema, ajustado a los cánones establecidos en materia de seguridad eléctrica, para lo cual se dará intervención a las dependencias que correspondan.


Art. 4º: El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) deberá designar un “Coordinador de Alarmas Comunitarias” que trabajará junto a las comisiones vecinales para promover la instalación de dicho sistema en los barrios.


Art 5º: Créase el Registro de Alarmas Comunitarias, con el fin de llevar un detalle pormenorizado y actualizado acerca de la cantidad de sistemas de alarmas comunitarias instaladas, su ubicación y el nombre del proveedor. El mismo deberá integrarse al Centro de Monitoreo, y será informado a la Comisaria local y al 911.


Art. 6º: Autorizase la utilización de las columnas del alumbrado público municipal a los fines de la instalación y funcionamiento de los sistemas de alarmas comunitarias solicitados por vecinos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones vecinales; y cédase en forma gratuita el suministro de energía eléctrica, que será tomado del alumbrado público, a los fines de alimentar las instalaciones de dicho sistema.


Art. 7º: De forma.



AUDIO DE LA NOTA: JUAN BARENGHI

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.