Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 04 de Septiembre del 2022 - 21:34 hs.                498
  Nacionales   04.09.2022 - 21:34   
MEDIDA PARA EL CAMPO
Massa anunció un Dólar soja a 200 pesos para las exportaciones de granos
Es "un esfuerzo del Estado, con un reconocimiento de precio para el productor de manera muy sencilla", dijo Massa.
Massa anunció un Dólar soja a 200 pesos para las exportaciones de granos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche un acuerdo con el sector agroindustrial por el cual se garantizará el ingreso de divisas por US$ 5.000 millones durante septiembre, y se le reconocerá un "Dólar soja" a $200 a los productores sojeros, equivalente a "retenciones cero".

La medida, vigente solo para el complejo soja, representará un esfuerzo fiscal de al menos $600.000 millones y el resultado fiscal esperado es de unos $200.000 millones, precisó Massa.

En las próximas 72 horas la agroindustria garantizará el ingreso de US$ 1.000 millones, según se comprometieron los agroindustriales ante Massa.

La medida regirá hasta el 20 de septiembre próximo y Massa dijo que al productor se le reconocerá un precio de pizarra de entre $70.000 y $75.000.

Massa dijo que se trata de una "medida simple para el productor, ya que puede mirar el precio de pizarra en la Bolsa de Rosario, cobra en su cuenta y puede elegir usar los recursos para comprar insumos o usar la cuenta chacarero o cuenta link en todos los bancos".

"En términos netos representa lo mismo que si fueran retenciones 0 para el productor", destacó el jefe del Palacio de Hacienda.

Es una ronda lateral del Mercado Único Libre de Cambio, transitoria por 25 días que empieza el lunes y termina el 30 de septiembre, dijo Massa.

Massa remarcó que "a partir de octubre se vuelve al viejo sistema de liquidación de exportaciones", al tiempo que enfatizó que "el sector exportador vino con una propuesta muy agresiva para el complejo soja para el mes de septiembre".

También sostuvo que "tenemos la obligación de cuidar los dólares de las exportaciones".


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.