Miércoles, 28 Sept 2022
Bragado, Buenos Aires    10º C  
Provinciales  Miercoles 21 de Septiembre del 2022 - 08:55 hs.                713
  Provinciales   21.09.2022 - 08:55   
IMPUESTOS
650.000 monotributistas adhirieron a la simplificación impositiva
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, recordó hoy que se cumplió un año de la implementación
650.000 monotributistas adhirieron a la simplificación impositiva

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, recordó hoy que se cumplió un año de la implementación del régimen de Ingresos Brutos Simplificado, por el cual un total de 652.000 monotributistas bonaerenses dejaron de sufrir retenciones y percepciones por $1.022 millones.


«Hace un año, junto al gobernador Axel Kicillof presentábamos el régimen de Ingresos Brutos Simplificado. En este tiempo, adhirieron voluntariamente más de 650.000 monotributistas bonaerenses, que evitaron retenciones en concepto de anticipos por más de $1.022 millones», posteó el funcionario de Axel Kicillof en Twitter.


Además recalcó que «con Ingresos Brutos Simplificado también simplificamos día a día a estos contribuyentes, ya que además dejaron de presentar Declaraciones Juradas».


«Desde que asumimos trabajamos para mejorar el cumplimiento tributario en base a la simplificación y el fortalecimiento de la cultura tributaria», cerró Girard.


Este sistema implementado por la Agencia de Recaudación permite pagar de forma unificada el Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial, lo que supone menos trámites, una disminución de carga administrativa y mayor agilidad a la hora de cumplir con los impuestos.


Quienes adhieren a Ingresos Brutos Simplificado también quedan fuera de los regímenes de retenciones y percepciones, evitando el pago de anticipos, y ya no están obligados a presentar declaraciones juradas ante ARBA


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.