Miércoles, 28 Sept 2022
Bragado, Buenos Aires    10.5º C  
Política  Jueves 22 de Septiembre del 2022 - 08:28 hs.                355
  Política   22.09.2022 - 08:28   
SALUD PUBLICA
Una iglesia impulsa una campaña de donación de sangre con el acompañamiento del municipio
Será este sábado 24 de septiembre de 9.00 a 12.00 hs en Brandsen 171.
Una iglesia impulsa una campaña de donación de sangre con el acompañamiento del municipio

En conferencia de prensa, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso junto al Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis, Dr. Alejandro Lista y Hernán Spinelli representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se involucró en esta acción dieron detalles de la campaña de donación de sangre.


Informaron que será este sábado 24 de septiembre de 9.00 a 12.00  hs en las instalaciones de la Iglesia ubicada en calle Brandsen 171.


Pusso sostuvo que “donar sangre salva vidas y en esta oportunidad,  la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días va a desarrollar una campaña de donación junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital que nos ayuda y valoramos muchísimo”.


El pastor, Hernán Spinelli representante de la Iglesia dijo que “la institución este 24 de septiembre llevará adelante una actividad a nivel mundial prestando distintos servicios, y en nuestra comunidad les pareció ideal desarrollar esta campaña de donación de sangre invitando a la comunidad a ser partícipe  de la misma”.


El Dr. Lista invitó a la comunidad a sumarse a esta nueva campaña de donación voluntaria, que se llevará adelante con la finalidad de promover la importancia de este acto bajo el lema » Donar algo de uno » y así reforzar el banco de sangre de la localidad.


Los requisitos para donar sangre: tener entre 16 a 65 años, gozar de buena salud,  pesar más de 50 kg y estar bien hidratado antes de concurrir a la extracción



 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.