Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 28 de Septiembre del 2022 - 17:54 hs.                825
  Política   28.09.2022 - 17:54   
MEDIOAMBIENTE
El Punto Verde llegó a los barrios: presentaron mejoras en La Unión
Dicha acción se concreta en el barrio donde previamente se realizó una campaña de concientización de separación en origen
El Punto Verde llegó a los barrios: presentaron mejoras en La Unión

El área de Ambiente municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, inauguró un nuevo Punto Verde, esta vez en el barrio La Unión.

Allí estuvo la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica acompañada por el Director de Ambiente, Pablo Zuleta; integrantes la Asociación Vecinal La Unión, representantes de la Asociación Civil Ambiente en Red y Fundación Le Utthe, quienes promueven acciones para mejorar la comunidad. 

Natalia Gatica conforme con las acciones que se están llevando adelante habló de buenas noticias, mencionando en primer lugar, el hecho de concretar la instalación de un nuevo Punto Verde en la ciudad 

Dicha acción se concreta en el barrio donde previamente junto a la Asociación Vecinal se realizó  una campaña de concientización de separación en origen con óptimos resultados, indicó Natalia Gatica.

«Otra interesante novedad tiene que ver con la firma del convenio entre el Estado Municipal, la Asociación Civil Ambiente en Red; la Fundación Le Utthe y  la Asociación Vecinal La Unión con el propósito de embellecer el Espacio Verde Barrio La Unión a través de plantación, riego y cuidado del arbolado y espacio verde de la barriada», enfatizó la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental . 

Mónica Lazovich, presidente de la Asociación Civil Ambiente en Red  detalló el trabajo de la ONG en pos acciones para mejorar la comunidad.

En este caso en barrio La Unión donde se colocaron árboles y un sistema de riego agradeciendo  a todos los vecinos que no son de la barriada y se adhirieron a los principios de la red y la fundación a través de la contribución en valor humano para llevar adelante esta interesante acción público-privada.

Por su parte , Clarisa Bielsa, agregó que la función de la ONG como de la Fundación Le Utthe es tejer redes para pensar en el ecosistema urbano de la localidad en forma integral, mientras Norma Guerrieri otra de las integrantes de Ambiente en Red indicó que “si bien tienen muchos proyectos en carpeta orientados a educación y salud,  actualmente el eje está puesto en temas vinculados con el ambiente

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA: NATALIA GATICA EN BARRIO LA UNION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.