Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 25 de Octubre del 2022 - 12:45 hs.                585
  Política   25.10.2022 - 12:45   
CONCEJO DELIBERANTE
Desde Acción Para el Desarrollo impulsan la instalación de eco-ceniceros
Marcela Comacchio, presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo implemente un sistema de gestión del residuo
Desde Acción Para el Desarrollo impulsan la instalación de eco-ceniceros

La concejal de Acción Para el Desarrollo - Juntos, Marcela Comacchio, presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo implemente un sistema de gestión del residuo de colillas de cigarrillos.

Entre los fundamentos del proyecto, Comacchio explicó que “una colilla de cigarrillo es un residuo muy contaminante y peligroso, ya que puede contaminar hasta 1.000 litros de agua y en el suelo tarda en degradarse alrededor de 10 años”, y añadió: “Si bien la industria tabacalera no asume su responsabilidad, es importante que desde nuestro lugar hagamos todo lo que esté a nuestro alcance, con el involucramiento del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil que se interesen en el tema”.

En esa línea, la edil enunció los ejemplos de la empresa Camuzzi, que con los sobrantes de caños fabrica eco-ceniceros que ya se han instalado en varias ciudades; y el proyecto de Extensión Universitaria de la UNNNOBA “Eco Ideas para el cuidado ambiental”, donde en conjunto con la Asociación AmbientArg se colocaron cestos de colillas de cigarrillo dentro de los edificios de la Universidad. Además, tanto en la provincia de Neuquén como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existe legislación que prohíbe arrojar colillas en la vía pública.

“La implementación de un sistema de gestión del residuo de colillas de cigarrillos requiere de mucha gestión en la implementación, pero poca erogación económica ya que la infraestructura requerida es mínima”, amplió las concejales de Juntos, y agregó: “También solicitamos que se realice una campaña de concientización sobre la contaminación que las colillas generan al ambiente”. Finalmente, la concejal agradeció a la militante de Acción Para el Desarrollo, Daniela Rizzo, quien le acercó la propuesta.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.