Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 20 de Noviembre del 2022 - 09:00 hs.                579
  Provinciales   20.11.2022 - 09:00   
CAMPO
Sequía: la lluvia trae alivio a los productores de soja, pero llega tarde para el trigo
Las lluvias que cayeron en la principal región agrícola durante el fin de semana permitirán a los agricultores del país a sacar más sembradoras y acelerar la implantación de la soja.
Sequía: la lluvia trae alivio a los productores de soja, pero llega tarde para el trigo

Las lluvias que cayeron en la principal región agrícola durante el fin de semana pasado permitirán a los agricultores del país a sacar más sembradoras y acelerar la implantación de la soja, que está muy retrasada por el impacto de una prolongada sequía, dijeron la semana pasada analistas de dos bolsas de granos.

Argentina es el principal exportador mundial de harina y aceite de soja, pero la campaña agrícola 2022/23 ha sido afectada por una severa falta de precipitaciones, que en algunas zonas se remontaba hasta mayo, que dificulta las tareas en los campos.

Las lluvias cubrieron gran parte de la zona central del país que avanzaron desde la franja oeste en dirección este", dijo el lunes la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que detalló que en la zona núcleo las lluvias oscilaron en general entre los 20 y 50 milímetros.

"Llovió lo más bien. Muy bien. Los productores están preparándose para la siembra", dijo a Reuters Eduardo Sierra, ingeniero agrónomo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Las precipitaciones son una buena noticia de acuerdo a la BCR, por la sequía hasta la semana pasada solo se había sembrado el 24% de la soja temprana, que normalmente posee rendimientos más altos, frente al 80% registrado a la misma fecha el año pasado.

Para la BCR Argentina registraría un área de 17 millones de hectáreas de soja, con una producción de cerca de 48 millones de toneladas, en la actual campaña.

Sin embargo, Sierra advirtió que, más allá de lo beneficiosas que fueron las lluvias, la campaña agrícola permanece en una situación de "purgatorio".

"Esta semana que viene no se ven nuevas lluvias, y se ve calor. Así que gran parte de esto que cayó se lo va a comer" y luego habría nuevas precipitaciones a fines de noviembre, aunque no tan extendidas como las de los últimos días, explicó el analista de la BdeC.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.