Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 23 de Noviembre del 2022 - 00:04 hs.                933
  Política   23.11.2022 - 00:04   
ESCANDALO POLITICO
Tras la entrega de patrulleros en Bragado, Berni fue denunciado por varias propiedades sin declarar en Bariloche
El ministro tendría una millonaria mansión y tres departamentos en la ciudad que no fueron expuestos en su última declaración jurada.
Tras la entrega de patrulleros en Bragado, Berni fue denunciado por varias propiedades sin declarar en Bariloche

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sería dueño de una mansión valuada en un millón de dólares y tres departamentos. Todas las propiedades estarían ubicadas en Bariloche, Río Negro, y no fueron detalladas en la declaración jurada correspondiente del funcionario.

Esta serie de irregularidades habrían quedado expuestas cuando Berni se presentó ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para su declaración anual de bienes.

Berni es dueño de una mansión y tres departamentos sin declarar.

El ministro registró un crecimiento de más del 100% en su patrimonio durante la pandemia de Covid 19. Según un informe de El Trece, el funcionario provincial pasó de tener u$s1.450.000 a u$s3.041.000 entre 2019 -cuando asumió el cargo provincial- y 2022.

En esa línea, este domingo, un informe del programa de Jorge Lanata, PPT, reveló la existencia de una mansión valuada en un millón de dólares y tres departamentos en Bariloche. En la declaración del responsable de Seguridad de la Provincia solo se mencionaba un terreno en la ciudad rionegrina, frente al lago Nahuel Huapi

Aunque el funcionario aseguró que todo se encuentra "en regla", su presentación ante AFIP tiene fecha de este domingo (20 de noviembre). En este sentido, indicó que las cuatro propiedades están a nombre de la sociedad anónima "Logística Integral Río Turbio".

En total, Berni es propietario de 16 inmuebles: entre ellos, tres terrenos con cabañas en El Chaltén, Santa Cruz, y dos fideicomisos en Escobar, en el Gran Buenos Aires. Además, declaró una embarcación de alrededor de $120.000, pero el precio real alcanza los $3,6 millones. (Fuente: IProfesional)



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.