Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 29 de Noviembre del 2022 - 13:13 hs.                536
  Locales   29.11.2022 - 13:13   
EDUCACION
Finalizó el Programa de Oficios impulsado por EDEN
Se trata de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, abierto y gratuito, dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional
Finalizó el Programa de Oficios impulsado por EDEN

El Programa de Oficios concluyó el sábado 26 del corriente con un trabajo práctico final a beneficio del Salón Comunitario del Barrio Fátima de esta ciudad.

Se trata de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, abierto y gratuito, dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional San Nicolás. Es una iniciativa muy valorada por la comunidad que arrancó en 2018 y que ni siquiera en contexto de pandemia fue discontinuada. 

En concreto, el Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este sábado 22 con el trabajo práctico final presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos acondicionaron la instalación eléctrica general, con particular atención a sanitarios ambos sexos y cocina. Además se colocó un disyuntor y térmicas para asegurar la instalación y una fotocélula y reflector para iluminación exterior.

Néstor Irioni, Jefe de Sucursal de EDEN, precisó: "Nuestro Programa de Oficios nos enorgullece porque concita gran atención en la comunidad. No sólo ofrece una capacitación valorada por sus participantes, a quienes se les abren oportunidades de inserción laboral, sino que el círculo virtuoso se completa con un trabajo final a beneficio de una entidad local, haciendo que la comunidad gane y crezca en su conjunto". 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.