Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 01 de Diciembre del 2022 - 08:00 hs.                1239
  Política   01.12.2022 - 08:00   
LUEGO DEL ESCANDALO CON EL COTILLON
Trabajadores de PAMI se niegan a pagar Ganancias y harán un paro de actividades
Un comunicado de ATE,, afirma que exigen que hasta tanto haya una solución definitiva, el PAMI reintegre el 50% del descuento hecho a los trabajadores.
Trabajadores de PAMI se niegan a pagar Ganancias y harán un paro de actividades

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) desarrolló el pasado miércoles una Jornada Nacional de Asambleas en todo el país, con el objetivo de “llevar a la mesa de negociación paritaria el urgente pedido de implementar mecanismos de compensación del Impuesto a las Ganancias”.

Ante la falta de respuestas a los distintos pedidos realizados, para que acabe el pago de Ganancias, la ATE  PAMI definió un paro nacional de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 2 de diciembre.

A través de un comunicado la sectorial señaló que “hace ya demasiado tiempo que desde ATE venimos reclamando el cese de este saqueo al salario de las y los trabajadores”.

Como había quedado plasmado en el Acta Paritaria del 13 de octubre pasado, la sectorial retomó aquel reclamo del fin de pago de Ganancias. Para la ATE este impuesto que pesa sobre las y los trabajadores del PAMI “merece ya una respuesta definitiva”.

Si bien, como aclara el sindicato “este impuesto es aplicable a través de una ley que todos los gobiernos hasta el día de hoy han aplicado sin la más mínima contemplación” también “nos hace sentir defraudados ya que en la Cuarentena fuimos declarados como personal esencial y sin poner ningún reparo concurrimos a nuestros puestos de trabajo a cumplir con nuestro deber, para ser exceptuados de este saqueo parece que ya no somos esenciales”.

La medida del día 2 de diciembre será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La semana pasada, la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), que representa a los empleados del PAMI, llevó adelante una jornada nacional de “protesta y esclarecimiento”, para rechazar la aplicación del impuesto a las Ganancias. La manifestación se desarrolló en la sede central del organismo público.

ESCANDALOS EN PAMI:

Tras la polémica por la compra millonaria de cotillón en el Pami, la diputada Graciela Ocaña denunció a la titular del Pami, Luana Volnovich, a un grupo de funcionarios del organismo, y a la empresa La Comuna Atesh S.R.L por la presunta comisión de los delitos de defraudación a la administración pública, peculado, asociación ilícita y falsedad ideológica.

El escándalo salió a la luz luego de que se confirmara la compra de cotillón con motivo del Mundial del Fútbol por un valor superior a los 14 millones de pesos.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.