Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 01 de Diciembre del 2022 - 09:55 hs.                531
  Provinciales   01.12.2022 - 09:55   
SALUD PUBLICA
Kreplak pidió completar la vacunación para encarar el verano con inmunidad
Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios", dijo
Kreplak pidió completar la vacunación para encarar el verano con inmunidad

Luego del aumento de casos de Covid-19, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió hoy a la población que complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus «para encarar el verano con inmunidad en el caso de que haya un rebrote de la enfermedad».


«Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad», expresó el funcionario de Axel Kicillof.


En ese marco, destacó la necesidad de que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses «asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus».


El titular de la cartera sanitaria reconoció el incremento de casos pero precisó que «no hay crecimiento en las internaciones». Además, manifestó que el uso del tapabocas «no va a ser obligatorio» y aclaró: «Ya tenemos todos experiencia para saber que conviene ventilar».


La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid- 19 en la provincia de Buenos Aires, que pueden consultarse en https://bit.ly/3TREVaR. «Es muy importante darse todas las dosis de la vacuna», insistió Kreplak en diálogo con Radio Provincia.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.