Un piloto que realizaba un vuelo sobre la zona del acceso a Punta Lara murió este martes cuando la aeronave cayó después de chocar contra cables de alta tensión cerca del Aeroclub de La Plata.
Según confirmaron a Clarín fuentes policiales y sanitarias, se trata de Horacio Bolognini (69) quien manejaba un "trike" que es un ultraliviano, similar a un ala delta que se propulsa con un motor. El hombre volaba a unos siete metros de altura y se habría "enredado" en los cables del tendido que sale de la central Termoeléctrica de Ensenada.
El accidente ocurrió sobre la extensión de la diagonal 74, camino a Punta Lara, la localidad balnearia que pertenece al municipio de Ensenada.
Según dijeron fuentes del área de salud de ese distrito, Bolognini fue asistido por personal de una ambulancia de SAME y se le hicieron tareas de reanimación pero falleció antes de ingresar al hospital Cestino de Ensenada.
Antes de la caída, el conductor de la aeronave habría recibido una descarga de por lo menos 13 voltios. Ese tendido eléctrico abastece de energía a buena parte de los pobladores de Berisso y Ensenada.
La policía determinó que Bolognini había salido del club de vuelo de Ensenada una hora antes del incidente. El sitio exacto de la caída es diagonal 74 y el cruce con el arroyo El Gato.
Bolognini, quien sería oriundo de Bragado pero con domicilio en La Plata, sufrió lesiones de suma gravedad y su estado era crítico luego del siniestro
Fuente: Clarín Digital