Martes, 7 Febrero 2023
Bragado, Buenos Aires    21.1º C  
Locales  Martes 24 de Enero del 2023 - 23:56 hs.                518
  Locales   24.01.2023 - 23:56   
GESTION
Mejoras edilicias en el Museo municipal y en Escuela de Artes
El objetivo de las mismas es brindarles a los alumnos un espacio de aprendizaje cómodo, habitable y funcional con aulas de uso más versátiles.
Mejoras edilicias en el Museo municipal y en Escuela de Artes

Se ejecutan varias acciones de trabajo tales como obras y el acompañamiento a las instituciones que buscan hacer de la educación y capacitación el  camino de desarrollo de la comunidad.

En consonancia con dicho compromiso, la Municipalidad lleva adelante una serie de obras de refacción en la Escuela Municipal de Artes.

El objetivo de las mismas es brindarles a los alumnos  un espacio de aprendizaje cómodo, habitable y funcional con aulas de uso más versátiles.

En este sentido, entre las tareas ejecutadas se cuentan la refacción de varias aulas eliminando paredes para comunicar espacios en pos de la reorganización y re funcionalidad de las aulas, entre ellas la utilizada para el dictado de clases de música.

Asimismo, para el aula del taller de cerámica se realizó la adecuación de las instalaciones a través de una reforma integral de una de las aulas del establecimiento y la construcción de una cámara de separación de desechos para dicho curso.

Otra tarea importante es la remodelación integral de los sanitarios y la readecuación de la biblioteca y sala para el archivo histórico municipal .

Tras las obras mencionadas se avanzará con las tareas de pintura en el interior de las aulas y acciones de mantenimiento , como así también se prevé la puesta en valor de la emblemática fachada.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino junto a la Directora de Cultura, Malena Católica visitaron la institución y acompañados por la coordinadora de la escuela, Claudia Logiocco observaron las obras de mejoras de infraestructura.

Cabe señalar que cada año lectivo, la Escuela Municipal de Artes cuenta con una matrícula interesante de alumnos distribuidos en los múltiples talleres que se ofrecen en el espacio.

Por otra parte, se están realizando acciones para hermosear el interior del edificio del  Museo Municipal; en ese línea , se realizaron tareas de pintura modernizando el color de los espacios  para luego ordenar y adecuar cada sala de exposiciones permanentes y temporarias, de cara además a un nuevo aniversario de Bragado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.