Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 31 de Enero del 2023 - 08:55 hs.                956
  Provinciales   31.01.2023 - 08:55   
EMPLEO
La Provincia convocó a estatales y docentes para abrir la discusión salarial
La cartera provincial de Trabajo, tiene previsto realizar la convocatoria en dos etapas
La Provincia convocó a estatales y docentes para abrir la discusión salarial

El gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales y docentes con el objetivo de abrir la discusión salarial anual, tal como se había comprometido en diciembre durante la discusión de la última etapa del aumento correspondiente a 2022.


La cartera provincial de Trabajo, tiene previsto realizar la convocatoria en dos etapas: el lunes habría un encuentro previo para discutir temas que quedaron pendientes como titularizaciones y ascensos y el martes arrancaría el debate salarial.


La intención oficial es no esperar a marzo para definir el primer aumento de 2023, tal como sucede habitualmente. 


El llamado a paritarias en un contexto en el que la Provincia podría verse afectada en lo que respecta a la disponibilidad de recursos, tras la pérdida de unos $ 110 mil millones producto del fallo de la Corte Suprema que le ordenó a la Nación devolver parte de los recursos que le había quitado a la Ciudad de Buenos Aires.


La paritaria está rodeada de cierto hermetismo en el sentido de si seguirá el mismo esquema de 2022, es decir, ajustes porcentuales que impactan sobre el básico y llegan a los jubilados, o se adopta alguna otra modalidad.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.