Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Miercoles 01 de Febrero del 2023 - 12:50 hs.                933
  Deportes   01.02.2023 - 12:50   
CICLISMO
Anunciaron oficialmente la 86° Doble Bragado
El lanzamiento se hizo en nuestra ciudad. La fecha será del 1 al 5 de Marzo y finalizará en Chivilcoy. Bragado tendrá la llegada el viernes y el sábado la crono y su etapa reina por la tarde.
Anunciaron oficialmente la 86° Doble Bragado

En horas de la tarde de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el Salón Ex Combatientes en Malvinas, donde se hizo el lanzamiento oficial de la 86° Doble Bragado.

Del anuncio participaron el intendente Vicente Gatica, su par de Chivilcoy Guillermo Britos, Nicolás Golcanvez, Director de Deportes; Cesar "Chino" Soldá, del Club Ciclista Bragado y Alberto Utrera, en representación del Club Ciclista Nación. 

También estuvo presente el ex ciclista y actual Secretario de Deportes de Chivilcoy, Fernando Antogna.

La tradicional prueba se disputará entre el 1 y 5 de Marzo. El  punto de partida desde General Rodriguez para culminar en Chivilcoy, previo paso por San Andres de Giles y Suipacha, donde habrá una meta sprint en ambas localidades.

Al dia siguiente, la actividad se va a centrar en Chivilcoy donde habrá una carrera en un circuito urbano y el viernes, la prueba dejará tierras chivilcoyanas para dirigirse a 25 de Mayo por Ruta 51 y luego emprender regreso a Bragado donde se cerrará la tercera etapa.

Ya el sábado se hará la prueba contrarreloj en horas de la mañana y por la tarde la conocida "etapa reina" por las calles de nuestra ciudad.

El domingo 5, último dia de competencia, en horas de la mañana se larga desde Bragado para finalizar en Chivilcoy recorriendo ruta 46 y luego tomando 51. En Chivilcoy esta previsto que se hagan un par de giros en un circuito interno.

Tanto Gatica como Britos, al igual que Utrera, destacaron el esfuerzo mancomunado para que la Doble Bragado vuelva a correrse como tradicionalmente ha sucedido desde sus inicios.

En relación a los equipos, desde la organización señalaron que serán 15 formaciones de 8 ciclistas cada uno y bajo el criterio de "invitación".

Entre los ya confirmados figuran el Sindicato Argentino de la Televisión (SAT), KTM, Municipalidad de Chivilcoy,  Tres de Febrero-Colla,  GIANT, Ciudad de Bragado,  Muncipalidad de Lanus, Condimentar La Plata, Ciudad de Pehuajó, Bragado Cicles Club, Club San Antonio de Florida (Uruguay), Giomi Competición, Municipalidad de Colon y Taragui.

El listado es provisorio y esta sujeto a alguna modificación ya que son invitaciones que se hicieron desde el Club Ciclista Nación.



 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.