Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 03 de Febrero del 2023 - 10:48 hs.                1006
  Nacionales   03.02.2023 - 10:48   
CONDUCCION RESPONSABLE
Suspenderán las licencias a los automovilistas que permitan manejar a niños
La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que la medida ya entró en vigencia. El organismo ya suspendió a dos personas, en Córdoba y en Tierra del Fuego
Suspenderán las licencias a los automovilistas que permitan manejar a niños

Con el objetivo de evitar imprudencias en la calle, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió que suspenderá las licencias de conducir de las personas que permitan o indiquen a sus hijos, o a menores de edad, que manejen un vehículo en la vía pública.

La medida ya empezó a regir y tuvo a sus primeros infractores. En efecto, el organismo pidió la suspensión de los registros de dos conductores de Córdoba Capital y de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La iniciativa llega luego de que los agentes advirtieran que no se trata de una circunstancia sino que parece haberse convertido en una actitud frecuente en numerosos conductores. “Llegan de forma recurrente videos donde se puede observar a personas adultas dejando que sus hijos tomen el volante en la vía pública. Ocurre en todo el territorio argentino y frente a estos hechos la ANSV acciona suspendiendo la licencia de los adultos responsables y llamando a la reflexión para que no vuelvan a suceder”, señaló el organismo en un comunicado.

Ya sea en el regazo del adulto o bien directamente sentados solos en el asiento del conductor manejando el auto, los casos son cada vez más habituales según resalta el organismo. Incluso con niños que ni siquiera llegan a los pedales.

“Esto no es casual y no son casos aislados. Ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en calles y autopistas. Somos los adultos quienes tenemos que reflexionar qué estamos haciendo con nuestros hijos. Estas conductas ponen en peligro la vida de los niños y de las personas que se encuentran a su alrededor”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Fuente: INFOBAE


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.