Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 06 de Febrero del 2023 - 18:00 hs.                921
  Provinciales   06.02.2023 - 18:00   
ECOLOGIA
Provincia lanzó un plan para la conservación de humedales
Tiene como objetivo general el de “fortalecer las capacidades del poder ejecutivo provincial en materia de conservación y uso sostenible de los ecosistemas"
Provincia lanzó un plan para la conservación de humedales

El Gobierno bonaerense lanzó el “Programa Provincial de Humedales” para trabajar en la conservación y el uso sostenible de los humedales ubicados en territorio de la provincia de Buenos Aires, ecosistemas que entre otras funciones reducen el efecto de sequías.

El mismo, que fue aprobado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, tiene como objetivo general el de “fortalecer las capacidades del poder ejecutivo provincial en materia de conservación y uso sostenible de los ecosistemas de humedales en la provincia de Buenos Aires, considerando los beneficios que los mismos brindan a la sociedad”.

Asimismo, el plan busca profundizar el conocimiento sobre los humedales e impulsar la articulación para gestionar este tipo de ecosistemas entre los municipios, Provincia y Nación.

En este marco, plantea como ejes estratégicos cuestiones vinculadas a la producción de información, la gobernanza, la regulación sobre la conservación y el acceso a la información sobre los humedales. Además, contempla la asistencia a municipios para trabajar en la gestión de estos ecosistemas.

En la provincia de Buenos Aires los humedales se expresan a través de bañados, lagunas dulces o salobres, bosques fluviales, pastizales inundables, marismas y cangrejales, entre otras formas. Estos ecosistemas actúan como “infraestructura verde” y cumplen diversas funciones positivas: son de gran importancia a la hora de reducir el efecto de la contaminación, tormentas, inundaciones y sequías.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.