Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 10 de Febrero del 2023 - 18:20 hs.                1388
  Nacionales   10.02.2023 - 18:20   
INFLACION SIN TREGUA
Anunciaron un bono de 15 mil pesos durante tres meses para los jubilados que cobran la mínima
La titular de ANSES junto a Sergio Massa confirmó de cuánto será el incremento para jubilados y pensionados en marzo y también anunció tres bonos de $ 15.000
Anunciaron un bono de 15 mil pesos durante tres meses para los jubilados que cobran la mínima

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó cuál será la suba para los jubilados y pensionados en marzo del 2023 la cual alcanzará el 17,01% según anunciaron Fernanda Raverta, titular del organismo, y Sergio Massa, ministro de economía, además de informar que se pagará un bono mensual de $ 15.000.

Este nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados será trimestral hasta el nuevo aumento que se dará en junio para quienes cobren sus haberes a través del organismo.

"Este refuerzo también incorporará a aquellos jubilados que tienen hasta dos mínimas de manera decreciente. De tal manera que quienes tengan una jubilación mínima tendrán un refuerzo de 15.000 pesos y quienes tengan hasta dos mínimas tendrán un refuerzo de 5.000 pesos", detalló Raverta durante la conferencia de prensa.

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento que representa en un 50% los aumentos de sueldos del trimestre octubre a diciembre del 2022 mientras que la otra mitad se calcula por la recaudación que tiene la ANSES, de ahí surge el 17,01% que se anunció hoy y que quedó por debajo de la inflación (17,4 en el mismo período).

Los bonos que implementa el Gobierno desde que llegó en 2019 complementarán esta diferencia con la inflación para las jubilaciones mínimas, mientras que las categorías más altas sí perderán poder adquisitivo frente a los aumentos de precios.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.