Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 13 de Febrero del 2023 - 11:44 hs.                725
  Nacionales   13.02.2023 - 11:44   
GOLPE AL BOLSILLO
Canasta escolar: la vuelta al cole llega con 120% de aumento
De cara al inicio de las clases, la canasta escolar se presenta como una preocupación económica para los padres.
Canasta escolar: la vuelta al cole llega con 120% de aumento

Ante un calendario académico que comenzará en febrero, los más pequeños se preparan para regresar a las aulas. Si bien la fecha en la que se iniciarán las clases depende de cada territorio, los estudiantes y las familias acompañantes comparten un objetivo cada año: armar la canasta escolar.

Cumplir con las necesidades estudiantiles de los hijos y cuidar el bolsillo, parece un desafío hoy en día. La aceleración de precios de los útiles y la vestimenta, así como también la cantidad de requisitos que forman parte del listado que envían las escuelas antes de comenzar, se presentan como un reto económico que los padres deben afrontar.
Según publica en una nota el diario Ámbito, los artículos, cuyo valor depende según la marca, suelen ser siempre los mismos: mochilas, cartucheras, lápices, cuadernos, entre otros. Te compartimos una guía general de precios a tener en cuenta, al considerar que la inflación acumulada durante 2022 alcanzó el 94,8%, la cifra más alta en 32 años. Esto significa un aumento aproximado del 120%, según informan desde el sector.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.