Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 17 de Febrero del 2023 - 18:59 hs.                1435
  Provinciales   17.02.2023 - 18:59   
SEGURIDAD VIAL
Alertan por estafas en los turnos y el "pago adelantado" para la VTV
Las autoridades del Ministerio de Transporte bonaerense dieron consejos sobre cómo prevenir engaños y denunciar hechos similares: A pesar de que se hizo un llamado de atención en diciembre, las operaciones falsas siguen ocurriendo
Alertan por estafas en los turnos y el "pago adelantado" para la VTV

Durante el período de verano la demanda de turnos para completar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se disparó y en el mes de noviembre las autoridades provinciales encendieron las alarmas por una serie de estafas denunciadas por diferentes conductores a la hora de obtener un turno para realizar el trámite.

"Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos de la VTV, informamos que durante el trámite no se solicitan tus datos bancarios ni el pago por adelantado", indicaron en la cartera conducida por Jorge D'Onofrio para advertir a las personas que se encuentran intentando pasar el exhaustivo análisis de seguridad sus vehículos, necesario para poder viajar largas distancias.

Sin embargo los engaños siguen ocurriendo en estos días. Recordaron que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV ubicadas en la Provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar. En este contexto, solicitaron que los usuarios que reciban comunicaciones que requieran datos bancarios, deben desestimar la conversación y denunciar lo ocurrido.

Es importante remarcar que los vehículos de uso municipal y bomberos no deben abonar nada, y que los rodados de discapacitados motrices únicamente tienen la verificación gratuita



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.