Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 28 de Febrero del 2023 - 12:07 hs.                1510
  Locales   28.02.2023 - 12:07   
LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL
Pelucas Solidarias: Hubo una jornada de donación de cabellos en la Municipalidad
Se trató de la 3° edición de esta colecta realizada de modo simultáneo en casi todo el país por una iniciativa de la Dirección de Voluntariado Social
Pelucas Solidarias: Hubo una jornada de donación de cabellos en la Municipalidad

En el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil, este lunes se realizó una jornada de donación de cabello para contribuir a la confección de pelucas para pacientes oncológicos.


Se trató de la 3° edición de esta colecta realizada de modo simultáneo en casi todo el país por una iniciativa de la Dirección de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata  sumándose nuestra ciudad a través de la ONG Pelucas Solidarias Bragado y  la Municipalidad.


La jornada tuvo lugar en el hall de ingreso del Palacio Municipal donde un grupo de estilistas voluntarios estuvo recibiendo donantes de cabello.


Al finalizar la jornada el resultado fue gratificante en virtud de la cantidad de personas adultas, adolescentes y niñas que se acercaron a donar su pelo para esta importante causa viéndose reflejada en el gesto: empatía, solidaridad y alegría por la acción realizada.


Las emociones también fueron parte del evento al acercarse a la jornada la joven  Mía Salguero, quien fue a devolver a Claudia Sagardoy , referente de Pelucas Solidarias Bragado una peluca que la adolescente utilizó durante su tratamiento oncológico, la cual está confeccionada con cabello de sus amigas.


Un gesto que emocionó a los presentes;  a su vez la adolescente fue acompañada por su mamá,  quien se cortó el pelo donando el mismo a la ONG para una causa que vivió en primera persona  con su hija durante la pandemia movilizando y sensibilizando  a la familia.


Durante la jornada  estuvieron presentes el Intendente, Vicente Gatica y el Director de Relaciones Institucionales, Vicente Di Giorgio acompañando a Claudia Sagardoy,  referente de la ONG Pelucas Solidarias Bragado quien lleva adelante tan noble tarea .  



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.