Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 01 de Marzo del 2023 - 18:12 hs.                1362
  Nacionales   01.03.2023 - 18:12   
SE HABLA EN LAS REDES
Marzo arrancó caótico: Alberto y un discurso desubicado en el Congreso más un apagón que afectó a medio pais
El corte de luz en un día de mucho calor se debió a un incendio. El siniestro se produjo en la línea de transmisión 500 kV entre Campana y General Rodríguez
Marzo arrancó caótico: Alberto y un discurso desubicado en el Congreso más un apagón que afectó a medio pais

Múltiples barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano registraban cortes de luz, al igual que en la mayoría de las provincias, luego de que se produjeran fallas en el sistema interconectado.

De acuerdo a la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35.

La caída del servicio tuvo que ver con "varias fallas en el sistema interconectado", entre ellas la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha I.

En Bragado el servicio eléctrico quedó fuera de servicio en algunos barrios y la prestataria EDEN emitió un comunicado general: "Informamos que por causas ajenas a nuestra operación en las redes que proveen energía desde el Sistema Interconectado, se vio afectada la prestación del servicio en diferentes localidades del área de concesión. El suministro será restituido por etapas, a la mayor brevedad"

EL DISCURSO DE ALBERTO EN EL CONGRESO:

El arco político todo, del oficialismo y los diversos sectores de la oposición; pusieron su mirada y toda la atención en el recinto de la Cámara de Diputados este miércoles. Se abrió una nueva etapa en el Congreso Nacional, en medio de un clima de tensión en aumento signado por el año electoral y por la crisis interna que aqueja al Gobierno.

Con este marco, el presidente Alberto Fernández inauguró en asamblea legislativa el 141° período de sesiones ordinarias, que es el último de los iniciados en su mandato desde diciembre de 2019.

A las 11:36, el mandatario comenzó a dar su discurso, con todas las características de un auténtico repaso y una "puesta en valor" o defensa de su gestión.

Entre uno de los primeros conceptos, el presidente Alberto Fernández hizo un airado reclamo a la Justicia, y pidió que “juzgue y condene” a los responsables del atentado contra la vida de la vicepresidenta: “Les pido que actúen con la misma premura con la que se archivan causas contra jueces y empresarios poderosos”, dijo.

"Estoy al lado de la vicepresidenta cuando es perseguida", sostuvo.

Además, el presidente se mostró muy crítico contra los medios de comunicación “intelectualmente deshonestos y cargados de odio”.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.