Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 04 de Marzo del 2023 - 08:30 hs.                1743
  Locales   04.03.2023 - 08:30   
JUBILACION
El Jefe de Anses explicó qué requisitos se deben cumplir para la nueva Moratoria Previsional
Elvio Duretti estuvo en Radio Fiesta. La ley ya fue aprobada por el Congreso pero está pendiente su reglamentación
El Jefe de Anses explicó qué requisitos se deben cumplir para la nueva Moratoria Previsional

Se estima que un universo de 600 bragadenses que no llegan a los 30 años de aportes, podrán jubilarse gracias a la moratoria previsional que fue aprobada en Diputados a comienzos de esta semana.

Todavía no fue publicada la reglamentación, pero el texto votado en el Congreso permite entender con anticipación cómo se implementará la moratoria

Esta mañana en Radio Fiesta, el Jefe local de ANSES, Elvio Duretti explicó los detalles: la moratoria está dirigida a dos grandes grupos de personas. El primero está conformado por los ciudadanos mayores de edad que, pese a haber cumplido la edad jubilatoria, no llegaron a pagar los 30 años de aportes que dicta la ley 24.241; el otro, lo constituyen quienes todavía no tienen la edad límite, pero ya saben de antemano que no llegarán a los 30 años de aportes jubilatorios.

En ambos casos, entonces, se trata de argentinos que necesitan ponerse al día con los aportes para poder cumplir con los requisitos para acceder a la jubilación.

El primer grupo lo conforman mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años o más, con menos de 30 años de aporte.

En el segundo grupo están las mujeres de entre 50 y 59 años y los hombres con edad de entre 55 y 64 años que ya saben que llegarán a la edad jubilatoria sin los 30 años de aportes obligatorios.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.