Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 08 de Marzo del 2023 - 13:42 hs.                1325
  Provinciales   08.03.2023 - 13:42   
CRISIS ENERGETICA
Pueblada en Bolívar tras un apagón de 12 horas en plena ola de calor
Hubo un trabajador agredido, una renuncia y un pedido de de intervención.
Pueblada en Bolívar tras un apagón de 12 horas en plena ola de calor

El problema se originó el lunes pasadas las 7 de la tarde, pero los cortes de luz ya eran moneda corriente en Bolívar. Esta vez el apagón duró 12 horas y colmó la paciencia de la población que se autoconvocó e irrumpió en la Cooperativa Eléctrica local. Hubo un trabajador agredido, una renuncia y un pedido de de intervención.


Los más de 34 mil habitantes del distrito están acostumbrados a los cortes de luz, pero lo que sucedió esta semana no tiene precedentes. Todo comenzó cuando un temporal de viento tiró 7 postes, 4 vanos y un aislador de suspensión en la localidad de Urdampilleta. El tramo afectado sostiene cableado de media tensión con el que la empresa EDEN SA abastece a la prestadora local.


Más allá de esta crisis extraordinaria, Bolívar sufre la falta de potencia todos los veranos, cuando aumenta el consumo domiciliario. De hecho, la Cooperativa implementa cortes programados por hora y por zonas «en caso de que las cargas superen los parámetros que la subestación perteneciente a EDEN puede soportar».


Ahora, además, informaron que podrían volver a sufrir «un nuevo corte general de energía» porque el partido está siendo abastecido por solo una de las dos líneas de 33 kv que la alimentan (la otra es la que sufrió la caída de postes).

Fuente INFOCIELO



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.