Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 10 de Marzo del 2023 - 10:00 hs.                982
  Provinciales   10.03.2023 - 10:00   
ALERTA EN LA REGION
Defensa Civil extremó las precauciones por alta posibilidad de incendio ante las altas temparturas
Advierten prestar especial atención a los incendios en cercanías de líneas eléctricas de alta, media y baja tensión
Defensa Civil extremó las precauciones por alta posibilidad de incendio ante las altas temparturas

Desde Defensa Civil argumentaron que habrá una muy alta peligrosidad para los próximos días causada por altas temperaturas y estrés hídrico (sequía) en gran parte de nuestro territori. Por lo tanto, desde el organismo aclaran que se espera un aumento en los eventos relacionados con incendios forestales, rurales y de pastizales.

"Esto requiere redoblar esfuerzos y trabajar coordinadamente. En particular, solicitamos prestar especial atención a los incendios en cercanías de líneas eléctricas de alta, media y baja tensión, y en cualquier tipo de estructura relacionada con el suministro de energía a nuestra población", dijeron

Desde el viernes 10 hasta al menos el miércoles 15 de marzo, continuarán las temperaturas elevadas sobre el norte de la Provincia. Tendrán valores característicos de ola de calor, con mínimas en el rango de 23 a 26°C y máximas entre 32 y 38°C.

Las zonas más críticas serán las del noreste de la Provincia, dado que no se espera que sean afectadas por los próximos frentes fríos que ingresen a la provincia, con días consecutivos de altas temperaturas y escasas a nulas precipitaciones.

"Nuestra solicitud está motivada a raíz de los sucesos recientes de corte de suministro eléctrico en gran parte de nuestro país y en varios municipios", sostuvieron


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.